Los trabajadores de Solaria en Puertollano han aceptado la última propuesta planteada por la empresa de pagar 25 días de indemnización por año trabajado, que se cobrará de manera inmediata y supone cerca de 7.000 euros por trabajador, a lo que habrá que sumar el pago de las nóminas adeudadas.

Este martes, los empleados han aceptado esta propuesta a través de una votación, en la que han participado 176 afectados, dando su consentimiento el 82% de ellos, con 29 votos en contra.

A primera hora de la mañana los diferentes sindicatos han organizado una Asamblea informativa con sus afiliados, para más tarde, trasladarse al Centro Cultural de Puertollano, donde se ha procedido a una votación conjunta de la propuesta.

Desde el Comité de Empresa han relatado a Europa Press que se temen que no se cumpla lo firmado, y suponen que la empresa "habrá buscado financiación externa".

Esta propuesta final que salió de la mesa de reuniones la pasada semana contempla el despido de 190 trabajadores, mientras que la mayoría de personal de oficina "se quedarán dentro", según el presidente del Comité de Empresa.

Del mismo modo, se creará una bolsa de empleo voluntaria para aquellos trabajadores que quieran formar parte de ella para, llegado el momento, volver a formar parte de Solaria y su actividad productiva".

A pesar de que la votación, "que parece la firma de la defunción definitiva de Solaria", el Comité de Empresa tiene previsto viajar a Toledo el próximo jueves.

Consulta aquí más noticias de Toledo.