El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) 'Pablo Serrano' de Zaragoza hará este domingo, día 23 de marzo, una visita guiada para conocer las obras que el artista de Crivillén hizo para la capital aragonesa.

Las calles y plazas de la ciudad de Zaragoza son el escenario en el que a diario se pueden ver obras de Pablo Serrano aunque son muchos los zaragozanos que las desconocen.

La ruta comenzará a las 11.00 horas en la plaza de José Sinués, junto al Teatro Principal. El precio de la visita es de cuatro euros para adultos y gratuita para niños. Es imprescindible inscribirse previamente a través de difusionmpabloserrano@aragon.es o en los teléfonos 976 280 659/ 976 280 660.

Esta ruta forma parte de las actividades que desarrolla el IAACC 'Pablo Serrano' para dar a conocer la figura y la obra del artista. El IAACC alberga una exposición permanente sobre el escultor; una muestra compuesta por cerca de un centenar de obras y en la que las esculturas están acompañadas por dibujos, obra gráfica y documentos procedentes del archivo personal de Serrano que custodia el centro.

El diálogo de la escultura con el documento y el dibujo permite al visitante acercarse mejor a la obra y comprender el pensamiento del artista de Crivillén. En este contexto la exhibición recorre toda la trayectoria creativa de Serrano desde 1957, cuando fija su residencia en España tras su estancia iberoamericana y presenta sus Hierros, hasta las últimas producciones que concluyen con la que será su última serie, La Guitarra y el cubismo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.