El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el vicepresidente económico, Constantino Berruga, han presentado la nueva fase del Programa Dipualba Empleo para este año 2014, por el que la institución provincial destina 2,3 millones de euros a la contratación de un millar de personas en todos los municipios de la provincia, con contratos laborales mínimos de tres meses para la realización de obras y la ejecución de servicios de carácter municipal.

Las contrataciones podrán ser a jornada completa o media jornada, en función de los proyectos presentados por los Ayuntamientos, que a su vez tendrán que afrontar las cotizaciones sociales, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Con este nuevo Programa, el presidente Francisco Núñez ha destacado que "se hace una nueva apuesta por el empleo, con un impulso a la inserción laboral de aquellos colectivos que tienen una mayor dificultad para encontrar un puesto de trabajo".

De nuevo, la distribución de las cantidades aplicables a los diferentes proyectos presentados por los ayuntamientos se realizará entre los solicitantes atendiendo a la población de cada municipio.

Consulta aquí más noticias de Albacete.