La X edición de 'Poesía en el Aire' se desarrollará este viernes, 21 de marzo, con un recital poético organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, a partir de las 17 horas en el vestíbulo del Ayuntamiento.

La concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros, y representantes de la Sociedad Cántabra de Escritores, han presentado la celebración del recital poético a la primavera.

Se trata de una actividad "consolidada, de larga trayectoria y con gran aceptación" por parte de los torrelaveguenses, con la que se da la bienvenida a la primavera "a través de la palabra y de la poesía", ha subrayado la edil.

En el recital poético podrán participar las personas que lo deseen, por lo que desde el Ayuntamiento y la SCE han hecho un llamamiento a todos aquellos ciudadanos, sin límite de edad, que tengan "inquietudes literarias", para que acudan a la ciudad a dar la bienvenida a la primavera leyendo poemas propios o de otros poetas.

Durante la presentación de la X edición de Poesía en el Aire, los representantes de la Sociedad Cántabra de Escritores han planteado la posibilidad de celebrar, de cara a próximos años, la llegada de la primavera con un programa de actividades relacionadas con la música, la poesía, etcétera, que se prolonguen durante toda la jornada, tal y como se hace en otras ciudades.

Por su parte, la concejal de Cultura se ha comprometido a continuar apoyando esta iniciativa por considerar que "fomenta el acceso a la cultura entre el público de todas la edades y es participativa".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.