Una veintena de colegios abrirán en Semana Santa

Los padres pagarán unos 30 euros por niño si dejan a sus hijos en el centro los días 2, 3, 4 y 9 de abril. Los escolares realizarán actividades y talleres.
Se acercan las vacaciones de Semana Santa y, con ellas, las preocupaciones de miles de padres zaragozanos que no saben qué hacer con sus niños en esos días. Para facilitarles la difícil tarea de conciliar el trabajo con el cuidado de la familia, cerca de 20 colegios públicos abrirán sus puertas los días 2, 3, 4 y 9 de abril a través de los programas de apertura de centros en vacaciones de la DGA y el Ayuntamiento.

Durante estos días, los niños de 3 a 12 años (18 si son de educación especial), sustituirán las clases habituales por un programa especial con actividades deportivas, artísticas, de ocio y de acercamiento a los idiomas y a la tecnología.

Las actividades están gestionadas por las asociaciones de padres de los centros y se realizarán entre las 8 y las 13 horas (y hasta las 15 horas si los niños se quedan a comer).

El coste de los cuatro

días de actividades en los colegios que se acogen a la convocatoria de la DGA oscila entre los 50 y los 65 euros, en función de si el niño se queda a comer a medioadía o no. Sin embargo, la mayoría de las familias sólo pagarán unos 30 euros por niño gracias a las subvenciones que concede el Departamento de Educación a los centros (que aún están pendientes).

Los colegios que atenderán en Semana Santa ya han abierto la inscripción para las vacaciones. Además, la mayoría admite a niños de otros colegios si les quedan plazas disponibles, según confirman los responsables de varios centros educativos consultados.

El programa Zaragalla del Ayuntamiento, por su parte, se celebrará en cuatro colegios, más otro de educación especial. Los centros corresponden a los distritos de San José, Delicias, Margen Izquierda y Universidad.

En este caso sí habrá límite de plazas, aunque todavía no se ha abierto el plazo de preinscripción. El precio máximo por cada niño, que se calcula en función de la renta familiar, estará en torno a los 70 euros.

En un planeta imaginario

Océano Atlántico es una empresa especializada en tiempo libre que este año ha programado las vacaciones de los niños del colegio Eliseo Godoy, para quienes ha diseñado un viaje a un planeta imaginario. Los escolares irán creando su propio mundo imaginario con manualidades y actividades diversas. Habrá ludoteca, desayuno, lectura, talleres y juegos.

Las claves

Dibujo y plástica: La mayoría de los colegios organizan actividades relacionadas con la plástica y el dibujo para los niños más pequeños. Los mayores practican deporte y organizan juegos relacionados con los idiomas, el medio ambiente o la tecnología.

Actividades educativas: El objetivo del programa de apertura de centros escolares no es únicamente acoger a los niños, sino ofrecerles actividades educativas y formativas.

También en verano: Los colegios también ofrecen actividades durante los primeros días sin colegio del verano, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a los padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento