La Guardia Civil ha detenido a R.M.C. y J.M.C.J., de 18 y 40 años de edad, respectivamente, por un delito de tráfico de drogas y otro de falsificación de documento. Los detenidos utilizaban informes médicos falsos para obtener medicamentos psicotrópicos en las farmacias, con los que después traficaban.

La actuación de la Guardia Civil se desarrolló en la tarde del día 12 de marzo cuando en la Central Operativa de Servicios de este Cuerpo se tuvo conocimiento de que dos personas habían intentado adquirir un medicamento con derivados opiáceos controlado por receta médica en una farmacia de la localidad de Las Ventas de San Julián, sin conseguir su propósito porque el farmacéutico advirtió que la documentación que presentaban había sido falsificada, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización de estas personas, con la colaboración de la Policía Local de Oropesa, detectando la presencia del vehículo que conducían aquellas cuando circulaba hacia Madrid, a gran velocidad, por la autovía de Extremadura.

Minutos después, dos patrullas de la Guardia Civil, una de Cebolla y otra de Santa Olalla, interceptaron a este vehículo cuando circulaba por el kilómetros 91 de esta autovía e identificaron a sus dos ocupantes, en los en los bolsillos de uno de los cuales fueron intervenidos una caja completa del mismo medicamento solicitado en la farmacia y 200 euros.

Los agentes descubrieron en el vehículo 25 documentos del SESCAM en los que constaban sellos impresos de varias farmacias y comprobaron que se trataba de fotocopias de un único documento expedido por un servicio de urgencias médicas a nombre de J.M.C.J., para obtener un medicamento, que contiene un derivado opiáceo, durante el tiempo que durara el tratamiento.

La Guardia Civil cotejó las 25 fotocopias y verificó que los sellos estampados correspondían a 18 farmacias de las provincias de Toledo, Madrid y Ciudad Real y que todas las fotocopias habían sido fechadas entre los días 04 de febrero y el día 12 de marzo. Los agentes comprobaron que estas personas habían adquirido el mismo medicamento, durante ese mismo día, en tres farmacias distintas antes intentarlo en la localidad de Las Ventas de San Julián.

La Guardia Civil detuvo a R.M.C. y J.M.C.J., por un delito de tráfico de drogas y otro de falsificación de documento, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Consulta aquí más noticias de Toledo.