El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que "gracias a las reformas impulsadas por la presidenta María Dolores Cospedal, hoy Castilla-La Mancha es un referente en toda España"

Leandro Esteban se ha reunido con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-C-LM), Santiago Lucas-Torres, encuentro en el que ha puesto en valor que nuestra región haya sido "pionera" a la hora de eliminar duplicidades, tomando la iniciativa a la hora de suprimir órganos autonómicos homólogos a los estatales, ha informado la Junta en nota de prensa.

Todo ello, ha añadido el portavoz del Gobierno, llevando a cabo medidas que acercan y facilitan los trámites de los ciudadanos y empresarios con la Administración, eliminando trámites innecesarios y reduciendo plazos de resolución de procedimientos.

Sobre la reforma de las Administraciones Públicas impulsada por los ejecutivos nacional, ha destacado la garantía de que cada competencia se desarrolle por una Administración. A su juicio, esta reforma va a dotar a las administraciones de "mayor racionalidad", al tiempo que va a garantizar "una mayor eficacia y eficiencia en el empleo de los recursos públicos".

Además, el portavoz del Ejecutivo regional ha recalcado que el Gobierno de María Dolores Cospedal "ha puesto fin a los graves problemas presupuestarios y financieros que sufrían las corporaciones locales, una consecuencia más de la nefasta gestión de los anteriores gobiernos socialistas".

Consulta aquí más noticias de Toledo.