La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha adelantado que en la próximas semanas se va a aprobar la una nueva Orden para potenciar los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de la región "porque están cumpliendo con los objetivos de creación de empresas, del acompañamiento, de la tutela y con ello estamos haciendo empresarios cada vez más fuertes".

En ese sentido, la consejera ha recordado, en declaraciones a los medios, que durante los años 2012 y 2013 el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha contribuido con un millón de euros para el mantenimiento de esos Centros de Empresas e Innovación.

Casero ha hecho especial hincapié en la especialización de la innovación y ha asegurado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha seguirá apostando económicamente por ella.

"Es un vector importante, crea sinergias en todos los sectores y desde ese punto de vista estamos trabajando en la estrategia de Especialización Inteligente para que Castilla-La mancha sea una región de innovación y que también con los objetivos del Horizonte 2020 podamos aprovechar fondos europeos", ha indicado.

EMPRESA-EMPLEO

En cuanto al Programa Empresa-Empleo, la consejera ha señalado que, aunque hace apenas una semana que se puso en marcha, espera que se consiga el objetivo de seguir colaborando con los empresarios. "Tengo que recordar que en la anterior convocatoria han sido más de 5.330 contratos los que se han llevado a cabo en más de 3.600 empresas y espero que se siga en la misma línea de ese más del 34% de contratos indefinidos que han sido objeto de la primera convocatoria", ha dicho.

Casero ha hecho estas declaraciones tras la visita que ha realizado a las instalaciones del CEEI de Guadalajara, donde operan actualmente 38 empresas, en donde ha destacado "el magnifico funcionamiento de un centro que demuestra que la provincia de Guadalajara es actualmente la más pujante a la hora de la Innovación y las Nuevas Tecnologías".