El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido 25 propuestas para diseñar una pasarela peatonal que conecte la calle Errotazar (Rochapea), a la altura de Monasterio Viejo de San Pedro, con el interior del meandro de Aranzadi.

De las más de dos docenas de iniciativas, a falta de alguna que pudiera llegar en los próximos días, 15 se han entregado a través de los registros oficiales de la ciudad y 10 han llegado por correo postal, lo que hace suponer que vienen de fuera de Pamplona, según ha informado el Ayuntamiento pamplonés en una nota.

Ahora el Consistorio debe valorarlas y elegir una que, en su caso, se redactará como proyecto. La tramitación de este concurso de ideas es un procedimiento abierto, sin publicidad comunitaria y tiene una dotación de 80.000 euros.

Una vez elegida la propuesta ganadora, está previsto que el equipo elegido realice la redacción del proyecto básico en 30 días y la del proyecto de ejecución en otros 40.

La pasarela peatonal y ciclable conectará la calle Errotazar (Rochapea) a la altura de Monasterio Viejo de San Pedro, con el interior del meandro de Aranzadi (con uno de los extremos de la zona de huertas sociales).

Dentro de este concurso también se incluye el diseño de las casetas de aperos de esas huertas del anillo exterior del meandro, a las que la pasarela dará acceso directo.

La futura pasarela permeará el meandro fluvial al tránsito peatonal para comunicar los barrios aluviales del entorno del meandro (Rochapea, Chantrea...) con el Casco Antiguo y permitirá el disfrute ciudadano de la nueva urbanización del Parque de Aranzadi de la que ya hay ejecutados 150.000 m2 de zona verde y un paseo de 1,3 kilómetros.

Consulta aquí más noticias de Navarra.