Los contratos indefinidos a mujeres en Málaga no llegan a la media nacional

Un 2,6% menos en 2006. El escaso porcentaje de contratos indefinidos que se hacen en España a mujeres, sólo el 11,7% del total, sigue siendo una meta que conseguir en el mercado laboral malagueño.
Aquí, los contratos indefinidos femeninos fueron el 9,1%.  Y eso que nuestra provincia es la que más se acerca al promedio estatal (Huelva es la que más lejos se queda, con menos del 4%). Ninguna provincia andaluza alcanza las cifras nacionales.Estos datos aparecen recogidos en un informe de CC OO sobre la situación laboral de las mujeres en la comunidad autónoma.

Además, Málaga y Almería son las provincias en las que más creció el paro de mujeres durante el año pasado, con crecimientos que rondan el 10%. En las oficinas de empleo de Málaga se registraron 48.130 desempleadas en 2006.

A finales de año, el número de mujeres con tarjeta o permiso de residencia en nuestra comunidad era de 163.914, concentradas fundamentalmente en las provincias de Málaga (61.221) y Almería (33.091), que acumulan el 57% de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento