Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Albacete una plantación de marihuana. Los dos hombres arrestados habían creado en una casa de campo una instalación industrial donde cultivaban la droga a gran escala. Se les imputa un delito contra la salud pública y se han incautado más de 200 maceteros con plantas de cannabis.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una casa de campo se podría estar cultivando estupefaciente. Las primeras investigaciones determinaron que en la edificación se había producido una transformación e instalado, posiblemente, un criadero industrial de plantas de 'cannabis sativa', ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras varias pesquisas, los agentes localizaron a dos ciudadanos de origen magrebí que se personaron en el edificio. Los investigadores tras constatar que accedían a la vivienda procedieron a su detención y tras el registro efectuado en el interior se hallaron más de 200 maceteros con plantas de cannabis.

Casa equipada para el cultivo

La casa estaba con las ventanas cerradas, sin posibilidad de visión exterior, pero en su interior tenía instalado un amplio sistema de iluminación artificial y calor. También contaba con instalaciones de riego, de extracción de aire, etc. Se incautaron diversas sustancias para el abono de los cultivos, plaguicidas, etc.

Las centeneras de plantas han sido remitidos a la Subdelegación del Gobierno de Albacete. La investigación, de la que no se descartan nuevas detenciones, ha sido llevada a cabo por agentes adscritos Comisaría Local de Hellín (Albacete).

Consulta aquí más noticias de Albacete.