Un grupo de emprendedores han destacado este martes la importancia del 'coworking' y 'living labs' para desarrollar nuevos proyectos e ideas dentro de la mesa redonda 'La importancia de los espacios de coworking y living labs en los viveros de empresas. Diseño de estrategias de marketing de alto impacto para las incubadoras', moderada por Ramón Bullón, de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Así, Tomás Coca, de la Fundación Repsol, ha explicado durante el I Congreso Internacional de Viveros de Empresas, que se celebra en Sevilla desde este pasado lunes, que en el Fondo de Emprendedores de esta fundación se incuban proyectos de eficiencia energética, seleccionados tras una convocatoria anual, durante dos años. En este periodo, se le ofrece una tutela, formación y un espacio donde trabajar y donde desarrollar las pruebas.

El Fondo de Emprendedores creó una comunidad, mediante una plataforma virtual, para compartir ideas e información y el objetivo final del proceso es "ser útil a los emprendedores" y conseguir no perder el vinculo cuando terminan los dos años de incubación.

Por su parte, Miguel Galera, responsable de Desarrollo de Negocio de Palet Express, ha explicado el modelo de negocio donde ofrecen formación durante cuatro meses a emprendedores. Según ha detallado, la empresa cuenta con una nave totalmente abierta a la participación.

Por su lado, el CEO y fundador de Digital Suggar, Alfonso Giráldez, ha destacado cómo han creado un modelo de incubación de emprendedores lo suficientemente atractivo como para "dejar en un segundo lugar" que no tenga fácil acceso en Madrid.

Por último, desde el Centro de Innovación Empresarial Promotech CEI, Sebastien Leflond, ha señalado la importancia de contar con los usuarios como parte del proceso de creación de la empresa, a través de los 'living labs'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.