El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar este jueves a la Feria de Turismo de Moscú después de la decisión de Rusia de reconocer a la provincia ucraniana de Crimea como un estado soberano e independiente, tras el referéndum de secesión celebrado el domingo. Además, considera "preocupante" el posible perjuicio para la Comunitat Valenciana de esta situación dada la creciente importancia de la llegada de turistas rusos.

Así lo ha señalado este martes en una entrevista en Las Mañanas de RNE, recogida por Europa Press, en la que ha indicado que tenía previsto asistir al certamen "pero, ante las circunstancias, se ha decidido de forma institucional no ir", aunque sí participarán mediante un stand.

En cuanto a los motivos de la cancelación, Fabra ha indicado asimismo que "la respuesta o el no respaldo a lo que está haciendo el presidente ruso, Vladimir Putin, también tiene que, aunque sea de forma testimonial, reflejarse en la no presencia de personas de Occidente que están rechazando esa situación".

Respecto al impacto de posibles cambios derivados de esta situación en el turismo de la Comunitat, ha destacado que "es preocupante porque el turista ruso es de los que más se está incrementando en la Comunitat Valenciana en los últimos años" y que, de hecho, "es una de las grandes esperanzas para seguir siendo líderes en cuanto al incremento de turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana".

El jefe del Consell ha apuntado que "todavía no se sabe absolutamente nada" sobre cancelaciones u otras consecuencias de este tipo, a lo que ha agregado que los turistas rusos saben lo que ofrece la Comunitat y "si tienen posibilidad de elegir, van a venir aquí".

Consulta aquí más noticias de Valencia.