La Diputación de Teruel destina 85.000 euros a la renovación de inventarios municipales y equipos informáticos

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) mantiene su apoyo a los municipios a través de diferentes programas cuyo objetivo es facilitar la gestión diaria de los ayuntamientos. Así, destinará 85.000 euros a la renovación de inventarios municipales y equipos informáticos.
Diputación de Teruel
Diputación de Teruel
EUROPA PRESS
Diputación de Teruel

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) mantiene su apoyo a los municipios a través de diferentes programas cuyo objetivo es facilitar la gestión diaria de los ayuntamientos. Así, destinará 85.000 euros a la renovación de inventarios municipales y equipos informáticos.

En esta línea de colaboración se enmarca el programa de inventarios municipales, al que la DPT dedica 35.000 euros en 2014. A esta convocatoria pueden acogerse los municipios, comarcas y entidades locales menores que estén adheridos al convenio marco de Teleadministración que impulsa la institución provincial.

Las bases recogen dos modalidades. Por una parte, nuevos inventarios en la pueden presentarse aquellos que no cuenten con un inventario de bienes y derechos actualizado y, por otra, la de rectificación de inventarios para quienes lo tienen realizado en el periodo 2005/2011.

Los criterios de selección tendrán en cuenta el número de habitantes de cada municipio y la situación de la secretaría-intervención del ayuntamiento, ofreciendo mayor puntuación aquellos que la tengan agrupada.

El diputado delegado de Asistencia a Municipios de la Diputación de Teruel, Antonio Pérez Gracia, ha indicado que este programa responde "al apoyo que la DPT debe de ofrecer a aquellas entidades locales que no cuenten con medios adecuados para la realización de su inventario municipal".

De esta manera, "cumplimos con nuestra obligación de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los ayuntamientos y aquellas localidades que tengan menor capacidad económica y de gestión".

Equipos informáticos

Además de esta línea de colaboración que facilita la eficacia de la gestión local, la Diputación de Teruel subvenciona la adquisición de equipos informáticos con el objetivo de renovar y mejorar los servicios que los ayuntamientos prestan a los ciudadanos.

Este programa financiará un máximo de un ordenador —fijo o portátil y su software—- y/o un periférico —impresora, escáner, equipo multifunción, cámara web y similares— por entidad local, ha detallado la institución en una nota de prensa.

La DPT concederá una subvención que en ningún caso podrá superar los 500 euros por equipo y consistorio. Para esta finalidad, hay presupuestada, para este año, la cantidad de 50.000 euros. Los criterios de selección se fijan, también en este caso, en el número de habitantes y la agrupación de la secretaría-intervención.

Antonio Pérez Gracia ha subrayado la importancia de cumplir con el mando legal que "obliga a los ayuntamientos a facilitar el acceso a la administración electrónica". Por ello, "es fundamental que todos los equipos informáticos con los que trabajan los técnicos municipales estén plenamente renovados y puedan responder a las necesidades que exige una adecuada gestión administrativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento