El misterio de las dos equis
Estética de cabaretera para esta artista descarada (Archivo).
Dicen de ella que es una mezcla de la Liza Minelli de Cabaret, con la fuerza de la Rosenvinge, el descaro de la Mala Rodríguez y la supervivencia de las chicas de Moulin Rouge. Todo un cóctel explosivo que tiene como resultado en el escenario un pop dulce, pero callejero, con un toque de rap, punk y rock.

Su primer álbum, Vanexxa se rompe o se raja (inspirado en el dicho chileno que significa «ahora o nunca»), es un trabajo desde lo más sórdido del cabaret, con canciones de desamor que también traen algo de inquietante y misterioso, escondido en esas dos equis de su nombre.

Telonera de la mexicana  Julieta Venegas en Madrid, Vanexxa ha grabado también  junto a Jamie Cullum. Descaro y dulzura se combinan en el escenario.

* Centro Cultural Provincial. C/ Ollerías, s/n. A las 21 h. 1,5 €.

Danza, música y teatro

Antes de adoptar las dos equis en su nombre, Vanessa estudió interpretación y danza en la escuela de Cristina Rota y ocho años de ballet clásico. Toca la guitarra, estudia piano y ha escrito y dirigido la obra de teatro Margarita se llama mi amor. En 1992 publicó su primer disco, Vanessa1992, con canciones propias: ella escribe las letras y compone la música.