Cinco detenidos por un delito de furtivismo en Valle de Valdebezana (Burgos)

Cinco personas han sido detenidas como responsables de un presunto delito de furtivismo cometido en una localidad del burgalés Valle de Valdebezana donde abatieron piezas de forma ilegal --cuatro trofeos de corzo y un jabalí--, según los datos aportados por la Guardia Civil.
Cabezas de corzo y jabalí cazadas de manera furtiva
Cabezas de corzo y jabalí cazadas de manera furtiva
EUROPA PRESS
Cabezas de corzo y jabalí cazadas de manera furtiva

Cinco personas han sido detenidas como responsables de un presunto delito de furtivismo cometido en una localidad del burgalés Valle de Valdebezana donde abatieron piezas de forma ilegal —cuatro trofeos de corzo y un jabalí—, según los datos aportados por la Guardia Civil.

Fruto a los controles establecidos en las vías de comunicación de la provincia, los agentes de la Guardia Civil consiguieron localizar un vehículo en las proximidades a Plasencia con cinco personas en su interior, todos ellos varones, que portaban en el maletero cuatro trofeos de corzo y otro de jabalí, efectos para la caza ilegal y varios kilos de carne deshuesada, así como un rifle con silenciador totalmente desarmado.

Según las mismas fuentes, destaca de la aprehensión que los cérvidos venían ataviados con sus respectivas pieles, "dado el alto valor que este tipo de pieles adquiere en el mercado negro, destino final de los animales".

Tras una primera investigación, se pudo determinar que los ocupantes del vehículo habían realizado durante la noche anterior la caza ilegal en una pedanía de la provincia de Burgos, término municipal de Valle de Valdebezana, y cuyo destino era la ciudad de Sevilla, para su posterior venta.

Los agentes continuaron con el registro del vehículo lo que permitió encontrado en su interior, totalmente desarmado y oculto en diferentes compartimentos, un rifle del calibre 243.

La Guardia Civil, procedió a la aprehensión de los trofeos, los efectos para la caza ilegal, así como el rifle utilizado, y procedieron a la detención de los cinco ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento