Dos detenidos tras amenzar al propietario de un local con un botellín roto al ser sorprendidos robando

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado viernes a dos jóvenes de 22 y 23 años, acusados de amenazar con un botellín roto al propietario de un local que les sorprendió robando en su interior.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado viernes a dos jóvenes de 22 y 23 años, acusados de amenazar con un botellín roto al propietario de un local que les sorprendió robando en su interior.

Los hechos sucedieron sobre las 07,30 horas, cuando una llamada a la Policía Nacional alertaba de una reyerta en un local de la Calle Zurbarán de Badajoz, cuyos implicados se estaban dirigiendo a la Plaza de España.

Al llegar al lugar varias dotaciones policiales se encontraron con una multitud de personas entre las que se encontraban dos individuos que, "nada más percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga en direcciones distintas" y uno de ellos tiró una botella fracturada que sujetaba por el cuello al suelo.

Tras ser perseguidos varios metros por los funcionarios actuantes, lograron darles alcance, y tuvieron que "utilizar la fuerza mínima indispensable para lograr reducirlos, ante la resistencia activa de éstos", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez retenidos e identificados, los agentes fueron informados que estas dos personas, momentos antes, habían intentado sustraer varias botellas de alcohol de un establecimiento de la calle Zurbarán y, al ser sorprendidos, habían emprendido la huida, siendo seguidos por el propietario del local y un empleado, que lograron darle alcance.

En ese momento fueron amenazados de muerte por uno de los retenidos, que sujetaba por el cuello una botella de cristal fracturada y hacía ademán de apuñalarles.

Con las manifestaciones de las víctimas y testigos de estos hechos, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, que son dos varones de 22 y 23 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento