Cortada la A-2 por un choque entre un autocar y un camión que transportaba gasóleo

  • El accidente ha tenido lugar este mediodía a la altura de Esparraguera y ha provocado nueve heridos leves.
  • La colisión ha provocado que se vertieran en la calzada los 5.000 litros de gasóleo que transportaba el camión.
  • Trànsit recomienda evitar esta vía y desvía el tráfico por el interior del pueblo.
La parte delantera del autocar ha quedado muy dañada a causa del accidente.
La parte delantera del autocar ha quedado muy dañada a causa del accidente.
MAR MARTÍ/ACN
La parte delantera del autocar ha quedado muy dañada a causa del accidente.

El Servei Català de Trànsit recomienda evitar la autovía A-2, a su paso por Esparreguera, cortada a raíz del accidente ocurrido este mediodía entre un autocar de la compañía Alsa y un camión que transportaba gasóleo.

La colisión ha provocado nuevo heridos leves, seis de los cuales han sido evacuados a un centro hospitalario. Además, a consecuencia del choque, el camión ha perdido los 5.000 litros de gasóleo de la cisterna.

En este momento, se está desviando el tráfico por el interior de Esparreguera y como alternativas se puede utilizar la C-55, que se puede tomar en Abrera desde la A2; la B-224, que se puede coger en Martorell desde la A2; y también por los conductores que venden de Girona dirección Lleida pueden optar por el Eix Transversal, la C-25.

Activado el Plan de alerta

Debido al derramamiento del combustible, la Dirección general de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha activado la fase de alerta del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT).

En este sentido, Técnicos de la Agencia Catalana del Agua se han trasladado al lugar del accidente para comprobar que el gasóleo vertido de la cisterna del camión no hubiera alcanzado el cauce del río que pasa junto a la autovía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento