PR+ señala que Pedro Sanz "sigue sin llevar al Parlamento regional el convenio de capitalidad de Logroño"

Los regionalistas subrayan que "hace más de un año, Sanz y Gamarra se comprometieron a convertir en Ley el Convenio de Capitalidad"

El Partido Riojano ha señalado que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, "sigue sin cumplir su promesa de llevar al Parlamento de La Rioja el convenio de Capitalidad entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Logroño y convertirlo en Ley, tal y como anunció hace más de un año".

Recuerdan los regionalistas que, además del Convenio de Capitalidad, "ha menguado en más de un 10 por ciento en estos dos años por los recortes del PP a la ciudad de Logroño, ante la sumisión de la alcaldesa".

El Comité del PR+ en Logroño advierte de que "con la nueva reforma impuesta por el Gobierno de Rajoy de la administración local, el Ayuntamiento de Logroño pierde las competencias en consumo, empleo o servicios sociales, entre otras áreas".

Esto, resaltan, "va a suponer perder la cercanía con los ciudadanos y el despido de trabajadores municipales a los que el PP quita sus competencias; obliga a cerrar la OMIC en Logroño y Sanz consigue su objetivo de ser el alcalde de Logroño desde el Palacete de Vara de Rey".

Para la portavoz del PR+, Gloria León, "Logroño se encuentra con tres Gobiernos de un mismo color político, una circunstancia que, en principio, tendría que ser favorable, pero, sin embargo, lo único que consigue es perder ingresos, competencias y alejar al ciudadano de sus derechos y oportunidades".

La coordinadora territorial del PR+ en Logroño ha añadido que "además de no cumplir con sus compromisos de convertir en Ley el Convenio de Capitalidad, Pedro Sanz no ha realizado las inversiones prometidas en centros de salud, colegios públicos o infraestructuras y ha recortado las partidas en empleo o servicios sociales".

Después de casi tres años de Gobierno del PP en Madrid, La Rioja y Logroño "podemos afirmar que la ciudad está paralizada, sin proyectos, sin inversiones y con deudas que Rajoy y Sanz no pagan", ha finalizado Gloria León.

Ante tal situación, el Partido Riojano trasladará al Parlamento de La Rioja "varias iniciativas para convertir el Convenio de Capitalidad en Ley y para asegurar que a los logroñeses se les otorguen todas las inversiones prometidas como los Centros de Salud en Los Lirios y El Arco-Valdegastea; la rehabilitación del Instituto Sagasta; el Complejo de Salud San Millán, así como la mejora de las calles Piqueras y Avenida de Burgos".

Finalmente, consideran que "en tres años, Logroño solo ha ganado en número de parados y ha perdido inversiones ante el silencio cómplice y la nula defensa de sus ciudadanos de la alcaldesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento