Miguel Asturias dirigirá la película Cordura, que se rodará íntegramente en la ciudad y que contará con actores no profesionales también locales.

¿De qué habla la película?

Son historias cruzadas sobre gente que está a punto de explotar, harto de la vulgaridad que los rodea. Será una película realista con un toque cómico y dramático.

¿Por qué Cordura?

Juega con el nombre antiguo de la capital: Corduba. La ciudad es una protagonista más de la película. Como fondo de la historia jugaremos con sus tópicos y lugares emblemáticos. Será una especie de homenaje ironizando con eso que se dice aquí de que nunca ocurre nada.

¿Qué le supone rodar su primer largometraje?

Da bastante miedo. Me considero más guionista que director. Trabajo con mucha humildad porque me impone respeto decirle a los actores cómo deben actuar.

¿Podremos ver la película en los cines?

No se estrenará en salas comerciales. Será grabada en vídeo digital con la idea de que se pase en cines de verano o en la filmoteca.

¿Y los actores también son de Córdoba?

Sí, participan una quincena de actores, la mayoría de la Escuela de Arte Dramático. Hicimos un casting,  y hubo algunas sorpresas porque hay gente sin apenas experiencia.

BIO

Nació en Ciudad Real (1974). Estudió Imagen y Sonido, pero es «autodidacta». Ha hecho cortos y documentales.