Destacan el potencial de Málaga como destino para el segmento de incentivos en Europa

El segmento de incentivos sigue creciendo en Málaga, tal y como ha señalado el presidente de Spain DMCs, Juan Antonio Casas, durante la celebración en la capital de la XV asamblea nacional de esta asociación, que reúne a las principales agencias receptivas especializadas en este sector en España y en la que se ha destacado el potencial de Málaga como destino para estas acciones en Europa.
Congresistas En El Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga Reuniones Eventos
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EUROPA PRESS
Congresistas En El Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga Reuniones Eventos

El segmento de incentivos sigue creciendo en Málaga, tal y como ha señalado el presidente de Spain DMCs, Juan Antonio Casas, durante la celebración en la capital de la XV asamblea nacional de esta asociación, que reúne a las principales agencias receptivas especializadas en este sector en España y en la que se ha destacado el potencial de Málaga como destino para estas acciones en Europa.

Así, ha resaltado "la enorme transformación" de la ciudad como destino de incentivos y ha puntualizado que la asamblea "ha superado a todas las celebradas con anterioridad gracias a la participación de Málaga Convention Bureau y la implicación de toda la ciudad".

En este encuentro, además de acordarse el plan de acción de la asociación para el presente ejercicio y aprobar el presupuesto, se han abordado asuntos que interesan y preocupan a los gestores de destinos para el segmento de incentivos.

Igualmente, los asistentes a la asamblea general han contado con la presencia de reconocidos conferenciantes de nivel internacional con los que han debatido en diversos coloquios sobre temas relevantes de la actividad de los DMC.

Aprovechando esta asamblea, el Ayuntamiento de la capital, a través del Convention Bureau, ha organizado un programa de visitas y actividades complementarias a las de la asamblea general, con el fin de mostrar las novedades de la oferta de la capital para albergar eventos corporativos, que "constituyen una importante fuente de ingresos para el conjunto de la ciudad y no solamente para las empresas malagueñas del sector turístico".

Así, los participantes en el encuentro han tenido la oportunidad de participar en actividades en equipo con Málaga Cinema, han visitado los principales monumentos de la ciudad, han participado en una cata de vinos o han disfrutado de un paseo en barco por la bahía.

Colectivo con 21

Organizadoras de eventos

La Asociación Española de Destination Management Companies (Spain DMCs) se fundó en el año 2000 como una asociación empresarial sin ánimo de lucro de agencias de viajes especializadas en la organización en España de la logística y la operación de servicios receptivos para reuniones, viajes de incentivo, convenciones, y eventos corporativos en general (MICE).

En la actualidad, cuenta con 21 empresas que tienen una gran experiencia en la organización de eventos corporativos. Cada una de ellas lleva años realizando acciones comerciales para la promoción de los destinos españoles, con una elevada inversión en relación con su cifra de negocios.

Los miembros de Spain DMCs conocen muy bien los principales mercados emisores y mantienen relaciones personales con aquellos que tienen capacidad de decisión, tanto en las empresas, que son los clientes finales de estas operaciones; como en las agencias intermediarias —incentive houses, agencias de viajes, agencias de comunicación y marketing, etcétera—.

Entre todas las empresas asociadas cuentan con más de 50 sucursales en España establecidas en los principales destinos MICE: Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Gran Canaria, Islas Baleares, Lanzarote, Madrid, Málaga, Segovia, Sevilla, Tenerife, Toledo o Valencia.

Los objetivos de Spain DMCs son establecer unos criterios de profesionalidad y solvencia económica de sus miembros, que garanticen a sus clientes la ejecución y éxito de cualquier evento organizado por los miembros de la asociación; intercambiar experiencias profesionales y conocimientos técnicos; descubrir las nuevas tendencias globales en materia de viajes de incentivo, convenciones y organización de eventos corporativos y promover acuerdos institucionales con los proveedores de los servicios utilizados.

También es ser portavoz de todos los asociados ante las autoridades y organismos de todos los niveles, para los asuntos relacionados con las actividades de los DMC, y ser foro de exposición de los problemas del sector y vehículo para intentar solucionarlos.

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