Nadie quiere trabajar de pediatra, pizzero o lavacoches en Alicante

Los empresarios de aquí se vuelven locos para encontrar candidatos de 61 profesiones. Tienen que buscar a foráneos.
En Alicante existen hasta 61 profesiones para las que es difícil encontrar mano de obra y es necesario recurrir a trabajadores que proceden del extranjero.

Las empresas alicantinas, públicas y privadas, se vuelven locas para contratar, sobre todo, a médicos especialistas en pediatría y técnicos: en ingeniería civil, de laboratorio de obra, en topografía… según los últimos datos de que dispone el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM).

También hacen falta deportistas profesionales, preparadores de pizzas, jefes de cocina, socorristas, doncellas, vendedores por teléfono, limpiadores de ventanas o lavacoches.

Los técnicos del INEM tienen también que hacer virguerías para encontrar a  maquinistas navales, frigoristas, mecánicos, pilotos y un montón más de profesiones relacionadas con la tripulación de un barco.

A falta de obreros nacionales, los empresarios tienen que echar mano de inmigrantes residentes con permiso de trabajo y de extranjeros, tanto comunitarios como no comunitarios.

Más futuro en FP

Comerciales, dependientes, administrativos y electricistas son los profesionales más demandados por las empresas. De ahí que el 63% de los estudiantes alicantinos de formación profesional encuentran curro antes de un mes, señalan fuentes de la Conselleria de Educación y Ciencia.

Por otra parte, según los datos recopilados por el Servicio de Orientación Profesional de las Cámaras de Comercio españolas, priman las características personales frente a los títulos académicos.

Dinos @ ) +

... cómo está el mercado laboral

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento