Iberdrola adjudica a Elimco trabajos en Reino Unido por valor de 3,7 millones de euros

Iberdrola ha adjudicado a la empresa sevillana Elimco el desarrollo de dos proyectos para la futura subestación eléctrica escocesa de Hunterston East, de 400 kV de capacidad, por un importe de 3,7 millones de euros.

Iberdrola ha adjudicado a la empresa sevillana Elimco el desarrollo de dos proyectos para la futura subestación eléctrica escocesa de Hunterston East, de 400 kV de capacidad, por un importe de 3,7 millones de euros.

Según indica Iberdrola en una nota, el contrato se enmarca en el proyecto que desarrolla la filial Scottish Power para el refuerzo de la conexión eléctrica entre Escocia e Inglaterra.

Uno de los contratos entre Iberdrola y Elimco contempla la construcción y acondicionamiento del edificio metálico de dicha instalación y de la zona de oficinas. El segundo conlleva la realización de los trabajos de desvío de una línea de alta tensión y la obra civil asociada.

La culminación de ambos proyectos, que la compañía sevillana emprenderá en breve, tendrá lugar a mediados de 2015, según las estimaciones de Iberdrola.

Esta nueva infraestructura de redes forma parte del "pionero proyecto" de interconexión eléctrica submarina entre Escocia e Inglaterra desarrollado por la filial ScottishPower Energy Networks y denominado Western HVDC Link, cuyas obras comenzaron de forma oficial la semana pasada.

Con esta adjudicación, la compañía ha vuelto a confiar en una empresa cuyos profesionales llevan a cabo, entre otras, labores de mantenimiento en sus parques eólicos de Andalucía y Brasil. Destaca que la "progresiva internacionalización" de su actividad "ha sido beneficiosa no solo para el grupo sino para decenas de sus proveedores españoles, especialmente pymes".

Apunta que a lo largo de los últimos años, Iberdrola ha realizado compras de productos y servicios a suministradores nacionales, destinadas a sus numerosos proyectos energéticos internacionales, valoradas en más de 1.700 millones de euros.

El Grupo Iberdrola, a través de diferentes filiales, desarrolla en la actualidad actividades energéticas en alrededor de 40 países. La presencia geográfica de la Empresa comprende, principalmente, Europa —en especial España y Reino Unido—, Estados Unidos, Brasil y México.

Indica que la importancia de esta estrategia "ha quedado reflejada en los resultados de la compañía correspondientes a 2013, ejercicio durante el que el negocio internacional ya ha aportado alrededor del 70 por ciento de los resultados del grupo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento