Después del éxito cosechado en 2013 en su estreno, cuando se colgó el cartel de 'No hay billetes', La Chirigota de Beniaján y el Cuarteto 'El Destrío' de la misma pedanía organizan por segundo año consecutivo este sábado, en el Teatro Romea, el II Certamen Nacional de Chirigotas 'Ciudad de Murcia', prometiendo un 'leno total'

Las actuaciones tendrán lugar en dos pases, a las 19.30 y 22.30 horas, en el Teatro Romea. Los precios de las entradas varían entre 10, 12 y 15 euros.

Para este espectáculo, las agrupaciones participantes son el Cuarteto 'El Destrío de Beniaján', bajo el nombre 'El Vago de COZ', la Chirigota 'Los que no saben perder' y la Chirigota de Kike Remolino procedente de Cádiz 'Los flamantes de Cádiz', finalista del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de este año del Teatro Falla de Cádiz y que servirá como broche de oro para este II Certamen Nacional de Chirigotas 'Ciudad de Murcia'.

Esta atractiva oferta ha propiciado que a fecha de hoy se hayan vendido casi todas las entradas, de modo que se espera un lleno absoluto en el Teatro, dado el éxito logrado en la primera edición del certamen y la afición que viene despertando desde hace unos años en la Región.

El evento se divide en dos escenarios diferentes: la calle Besabé, donde pasarán chirigotas y romanceros y Jesús Abandonado instalará un expositor para recoger alimentos no perecederos y el propio Teatro Romea, que acoge el II Certamen Nacional de Chirigotas 'Ciudad de Murcia'.

Tanto las agrupaciones participantes como otras chirigotas de la Región -la Chirigota de Molina y las Chirigotas de Cabezo de Torres- se unirán durante la jornada.

En la gala se entregará, además, el premio al Chirigotero del año, galardón que se otorga a una persona pública o institución que haya apostado por las Chirigotas de forma decidida. Este año, el premio recaerá en la Agrupación Sardinera de Murcia, que viene realizando una apuesta decidida por las Chirigotas en la ciudad, confiriéndole a la Chirigota un papel protagonista en los actos del Entierro desde hace ya unos años.

El Certamen de Chirigotas estará presentado por el periodista Fran Sáez, que viene colaborando con regularidad con la Chirigota de Beniaján y que ya presentó la octava edición del certamen de Chirigotas de la localidad.

Por otra parte, en esta segunda edición se hará entrega del galardón Pito Solidario, que recae en la entidad Jesús Abandonado.

Este certamen es una de las muchas iniciativas realizadas por la Chirigota de Beniaján y, más recientemente, por el Cuarteto 'El Destrío' con la finalidad de difundir los carnavales y las Chirigotas entre el público en general y los más jóvenes. Cabe destacar la labor que desempeña la Chirigota de Beniaján paseando el nombre de la pedanía, el de Murcia y la Región por los Carnavales de Cádiz donde ha sido bien recibida y aclamada.

Consulta aquí más noticias de Murcia.