El ICO distribuye en Aragón 525 millones de euros en préstamos para pymes y autónomos en 2013

Se han financiado 6.813 operaciones
Fabricación de los nuevos billetes de 10 euros
Fabricación de los nuevos billetes de 10 euros
© BANCO CENTRAL EUROPEO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido financiación por importe de 525,58 millones de euros en Aragón durante 2013, cifra que representa un incremento del 16,57 por ciento respecto al ejercicio anterior. A través de las Líneas ICO se han financiado un total de 6.813 operaciones, tanto de inversión como de liquidez.

En 2013, la línea más demandada en Aragón ha sido la de Empresas y Emprendedores, destinada a financiar nuevos proyectos de inversión y necesidades de liquidez en España. A través de esta línea se concedieron 6.118 préstamos por importe de 442,68 millones de euros.

El ICO ha dado a conocer estas cifras en la jornada sobre "Apoyos de ICO a la Internacionalización Empresarial", celebrada este miércoles en Zaragoza, en colaboración con el ICEX.

El objetivo de este coloquio, al que han asistido numerosos empresarios de la región, ha sido dar a conocer el catálogo de productos internacional que el ICO pone a disposición de autónomos y empresas para apoyar su salida al exterior.

En 2013, el ICO ha financiado 638 proyectos de internacionalización y exportación desarrollados por empresas aragonesas. El importe total de estos préstamos ha sido de 72,5 millones de euros.

Este catálogo integral de productos permite cubrir todas las necesidades de financiación de las empresas españolas para su internacionalización: deuda, "equity" o cuasi capital y garantías.

El conjunto de productos desarrollado por el ICO tiene básicamente tres líneas de actuación: la financiación de inversiones que realicen las empresas en el exterior, la financiación de exportaciones a corto, medio y largo plazo y un programa de garantías y avales para empresas que acudan a licitaciones internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento