UPyD exige "explicaciones por el cierre" de la cuarta planta del hospital San Pedro

El coordinador de UPyD La Rioja, Emilio Sáenz de Guinoa, demanda "explicaciones y justificaciones detalladas" ante la decisión, "para este partido incomprensible, de cerrar la cuarta planta del hospital San Pedro".

El coordinador de UPyD La Rioja, Emilio Sáenz de Guinoa, demanda "explicaciones y justificaciones detalladas" ante la decisión, "para este partido incomprensible, de cerrar la cuarta planta del hospital San Pedro".

"Ésta es, y van muchas ya, otra decisión irracional realizada desde la consejería de Sanidad que arroja muchas dudas sobre la gestión del consejero", aseguran en nota de prensa.

Efectivamente, ha comentado el coordinador de UPyD, "el colapso de hace unos meses no es tal". Pero, "como constatan numerosos profesionales de la sanidad, el hospital no está sobrado de camas como para cerrar alegremente una planta completa".

"Muchos pacientes de neumología, de medicina interna o de digestivo están ocupando camas periféricas. Y lo que es mucho más grave, muchos pacientes oncológicos, cuya planta lamentablemente sí que está llena, son trasladados a otras donde el personal de enfermería no está tan acostumbrado a su manejo", explican.

Es preciso destacar que "gran número de estos pacientes oncológicos se encuentran inmunodeprimidos con el consiguiente riesgo que ello conlleva".

Ante tal situación, UPyD La Rioja exige "respuestas" ante esta decisión. Respuestas relativa a "¿cuánto aumentan las derivaciones a centros privados cuando se cierra la planta cuarta del hospital San Pedro?, ¿es el aumento de estas derivaciones lo que se busca con éste cierre?, ¿entiende el Gobierno de La Rioja que la Sanidad Pública no es un negocio sino un derecho de los ciudadanos costeado por estos?, o si ¿este cierre no compromete la salud de aquellos pacientes a los que se da un alta precipitada en urgencias hasta su reingreso en breves horas?".

Además, también se preguntan si "¿llegará Semana Santa o verano y a este cierre se le sumará el de otra planta o ala de planta quedándonos los riojanos con un hospital de referencia parcialmente paralizado?.

Es evidente que "la decisión de cerrar la cuarta planta del hospital San Pedro es, por tanto, un error mayúsculo. Era una oportunidad de oro mantenerla abierta ahora que funcionaba con normalidad. Es preciso tener una amplitud de miras y un proyecto a largo plazo del que, evidentemente, carece el consejero de Sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento