Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vendedor de coches vecino de Badajoz, de 52 años, acusados de manicuplar los cuentakilómetros de al menos 23 vehículos, con el objetivo de revalorizar su precio, incrementádolo de esta forma entre 500 y 2.700 euros por coche.

De esta forma, la Guardia Civil calcula que estafó más de 37.000 euros al vender estos 23 vehículos que tenían más kilómetros de los que marcaban.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, la operación se inicio el pasado mes de octubre, cuando el Grupo e informes y Apoyo del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura, obtuvo información sobre las "posibles irregularidades y manipulación" de los odómetros que se estarían perpetrando en un negocio de compra y venta de vehículos de segunda mano, ubicado en esta capital pacense.

Durante el desarrollo de la investigación y gestiones llevadas a cabo con una docena de estaciones ITV de distintas provincias españolas, los agentes destaparon una trama donde los vehículos que se vendían en esta compra-venta, les habían rebajado los kilómetros mediante la manipulación de sus odómetros.

Las rebajas de kilometrajes oscilaban entre los 40.000 y los 170.000, con lo cual, a los 23 vehículos manipulados les quitaron un total de 2.181.000 kilómetros, todo ello con "la intención de revalorizarlos ante los posibles vendedores a los que les habrían estafado unos 37.000 euros".

La Guardia Civil hasta el día de la fecha, pudo comprobar la manipulación de los odómetros de veintitrés vehículos, aunque se esta pendiente de localización e inspección de una decena de vehículos más, todos ellos pertenecientes a propietarios de distintas localidades de esta provincia y fuera de ella.

Además, la Guardia Civil entregó a la Administraccion de Hacienda las distintas facturas de compra y venta de los citados vehiculos, al sospechar que el ahora detenido facturó las operaciones de venta de los vehículos por debajo del precio real de venta.

Las diligencias con el ofrecimiento de acciones legales a los 23 perjudicados, supuestamente estafados, junto con el detenido, acusado de un presunto delito de estafa fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

*

Se adjunta fotografia

Consulta aquí más noticias de Badajoz.