Durante el pasado año 392 personas inmigrantes consiguieron información, orientación, papeles o empleo en Vigo gracias a Cruz Roja. Con este volumen de personas los beneficiados ascienden a más de uno diario. De ellos, el 58% eran mujeres.

Por nacionalidades, los más numerosos son los bolivianos y colombianos, seguidos de los que llegaron a Vigo desde países como Brasil, Ghana, Perú, Argentina, Uruguay y Rumanía.

Respecto al año anterior, el número de personas atendidas creció un 34,7%, pasando de los 291 de 2005 a los 392 de 2006.

En este programa de atención a inmigrantes participan seis voluntarios de la asamblea viguesa de Cruz Roja. Ellos se encargan de realizar la primera atención a estas personas y orientarles en sus tareas administrativas a la vez que les presentan los recursos con los que cuenta la ciudad.

Los inmigrantes deben dirigirse al local de la organización situado en la calle Ecuador, 16. Pueden acudir los martes entre las 10.00 y las 13.00 horas y los jueves de 16.30 a 18.30 horas.