UGT y USAE suscriben el nuevo pacto de la Bolsa de Trabajo del Sescam por el que 20.000 sanitarios actualizarán méritos

UGT y USAE han suscrito el nuevo pacto sobre la Bolsa de Trabajo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que incluye a todas las categorías profesionales, "permitiendo que unos 20.000 profesionales del sector actualicen méritos en abril".

UGT y USAE han suscrito el nuevo pacto sobre la Bolsa de Trabajo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que incluye a todas las categorías profesionales, "permitiendo que unos 20.000 profesionales del sector actualicen méritos en abril".

Así lo ha indicado el secretario del Sector Sanidad de UGT Castilla-La Mancha, José Manuel Pinillos, quien ha explicado que la Administración regional ha admitido sugerencias aportadas por la parte social, lo que "lo hacen más objetivo y global", ha informado UGT en nota de prensa.

Para Pinillos, este nuevo pacto "constituye un avance en la selección de personal temporal en el ámbito sanitario, ya que regula la selección del personal de todas las categorías profesionales, mientras que el anterior solo estaba establecido para una parte, quedando el resto a criterio de los responsables de forma totalmente opaca para los trabajadores".

En lo referente al baremo de la formación, para los profesionales que forman parte de la Bolsa Regional "se incrementan los títulos, reconociéndoles el tiempo de residencia, al tiempo que se añaden las especialidades de enfermería", ha explicado Pinillos.

Asimismo, en el cómputo de los servicios prestados, "se incorpora el resultado de numerosas sentencias, con la ampliación de algunos puntos como los servicios prestados en centros socio-sanitarios y las entidades colaboradoras de la Seguridad Social".

Además, "se modifica la forma de computar los periodos, pasándolos a días, lo que resuelve un problema histórico de la bolsa vigente, que provocaba diferencias en el baremo de periodos idénticos en función del criterio", ha explicado el representante de UGT.

Nuevo acceso tecnológico

El documento recoge una nueva vía para aportar la solicitud de actualización de méritos, a través de las nuevas tecnologías, ya que se implantará una aplicación informática que permitirá a los solicitantes aportar documentación, presentar la solicitud, actualizar sus datos personales y acceder a su posición en la bolsa de trabajo.

Pinillos ha reconocido que "se ha tomado en consideración la propuesta de UGT y de otras organizaciones sindicales para retirar del pacto cuestiones "que de haberse mantenido habrían impedido la firma de esta organización".

"Entendemos que este nuevo pacto de selección de personal temporal es más objetivo que el anterior, garantiza que todos los profesionales acceden al Sescam a través de la misma baremación y procedimiento y actualiza los baremos", ha aseverado.

Asimismo, ha destacado que "garantiza que se incluirán futuras categorías en caso de crearse, se regula la mejora de empleo para el personal de atención continuada y se amplía el número de categorías que se pueden solicitar".

Por último, Pinillos ha afirmado que en la misma mesa en la que se firmó el pacto de la Bolsa de Trabajo, la dirección del Sescam "se comprometió a realizar la convocatoria de unas oposiciones en el año 2015 y a convocar un concurso de traslados en el mes de junio de este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento