Los buzos volverán a intentar este miércoles entrar en el buque que está a 30 metros y en posición vertical

Las embarcaciones de rescate y el helicóptero siguen rastreando la superficie en busca de los seis pescadores desaparecidos
Búsqueda de los pescadores del barco 'Santa Ana' en el Cabo Peñas
Búsqueda de los pescadores del barco 'Santa Ana' en el Cabo Peñas
RICARDO SOUTO

Los cuatro buzos de Salvamento Marítimo volverán a intentar entrar en el barco pesquero 'Santa Ana' sumergido frente al Cabo Peñas, en Asturias, después del fracasado intentó de este martes en el que la nula visibilidad les impidió acercarse al casco del buque, según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press.

El trágico suceso se produjo este lunes, cuando el barco se estrelló contra las rocas frente a la costa asturiana. Además del único superviviente, se rescataron los cadáveres del patrón del barco, Francisco Gomes Fragateiro, de nacionalidad portuguesa; y de Manuel Indalecio Mayo Brea, el cocinero del buque.

Siguen buscando al resto de la tripulación, compuestos por Manuel María Tajes, Lucas José Mayo, ambos de nacionalidad española; Víctor José Farinhas, portugués y Suherman y Wasito, de Indonesia. A ellas se suma el asturiano Marcos del Agua Chacón, alumno en prácticas de la Escuela Náutica de Gijón.

La dificultad para acceder al barco, según Salvamento Marítimo, es "máxima" ya que la embarcación se encuentra en "posición vertical" y se mueve mucho debido a las corrientes marinas de la zona por la proximidad a las rocas. A esta dificultad se añade que el barco tenía los aparejos en el agua preparados para pescar lo que hace que sea muy peligroso para los buzos.

En estos momentos, a las 18.40 horas, los servicios de rescate formados por el buque gallego Guardamar Concepción Arenal, el helicóptero Helimer 203 de Salvamento, un embarcación de la Cruz Roja de Gijón y la Patrulla Río Nalón de la Guardia Civil rastrean la superficie en una radio de 10 millas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento