Gobierno vasco aprueba la jornada y horario de sus funcionarios y personal laboral

El Gobierno vasco ha aprobado una circular que fija en 1.614,5 horas anuales la jornada del personal funcionario y laboral. Este colectivo contará con cuatro días de libre disposición.

El Gobierno vasco ha aprobado una circular que fija en 1.614,5 horas anuales la jornada del personal funcionario y laboral. Este colectivo contará con cuatro días de libre disposición.

Como en años anteriores, esta circular establece tres tipos de jornadas de referencia. En la jornada partida, los empleados públicos trabajarán de lunes a jueves en horario de mañana y tarde, con un máximo de ocho horas y 15 minutos al día, mientras que los viernes trabajarán en jornada continua durante siete horas.

La jornada continua se desarrolla durante todo el año, de lunes a viernes, con un máximo de siete horas y media al día. Por su parte, la jornada mixta establece que los lunes, miércoles y viernes se trabajará en jornada continua, y los martes y jueves, en horario partido.

Todos los empleados públicos, cuando realicen el horario continuo, tendrán derecho a veinte minutos de descanso, entre las diez de la mañana y las doce del mediodía, minutos que computarán como trabajo efectivo. Cuando el horario sea partido, podrán realizar una pausa no retribuida para comer que podrá durar, según su elección, entre media hora y dos horas.

Jornada de verano

Todos los empleados públicos y de los organismos autónomos que elijan la jornada partida o la mixta disfrutarán la jornada continua de verano entre el 2 de junio y el 28 de septiembre de 2014, ambos inclusive, una jornada que se sitúa en las seis horas y 30 minutos de referencia.

Los empleados que tengan menores de doce años a su cargo podrán flexibilizar su horario, retrasando la entrada por la mañana hasta las 9.30 horas, tras la pausa de la comida hasta las 15.30 horas, y la entrada en los horarios de tarde, media hora más. Estas personas podrán ir recuperando esos tiempos mensualmente hasta completar la jornada semanal de referencia.

Además, aquellas personas que tengan que atender a familiares con dificultades de movilidad o enfermedad grave acreditada podrán disponer de una flexibilidad horaria de hasta dos más en los horarios de entrada y salida.

Permisos y vacaciones

Todas las personas que trabajen para la Administración Pública vasca tendrán derecho a disfrutar de cuatro días de permiso retribuido en 2014, así como a 22 días laborales de vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento