Saz afirma que la Administración "debe hacer autocrítica para ver los espacios de mejora" y "modificar conductas"

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha señalado que "la Administración debe hacer autocrítica para ver los espacios de mejora, modificar conductas y optimizar el servicio al ciudadano".
Inauguración del Seminario en Gestión Pública 2014
Inauguración del Seminario en Gestión Pública 2014
GOBIERNO DE ARAGÓN

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha señalado que "la Administración debe hacer autocrítica para ver los espacios de mejora, modificar conductas y optimizar el servicio al ciudadano".

Así lo ha indicado en la inauguración del Seminario en Gestión Pública 2014, al que asisten 90 funcionarios de los grupos A y B y que está organizado por el Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP). Su objetivo es mejorar la gestión el análisis de los métodos de dirección y la puesta en común de propuestas y reflexiones que contribuyan a optimizar la productividad, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.

El consejero ha explicado que en la última década se ha puesto en marcha "una nueva forma de hacer Administración pública a través de los conceptos de la nueva gobernanza, que amplían el concepto democrático" de esta y "debemos adaptarnos, poco a poco, a lo que esto significa, mayor transparencia, mayor participación de los empleados públicos, mayor relación entre los diferentes niveles de la Administración y un nuevo enfoque en las formas de gestión pública; todo ello, en definitiva, pensando en favorecer al ciudadano".

Saz ha subrayado que la Administración "ha estado durante muchos años sin hacer juicios de autocrítica y el primer paso que es acostumbrarse a hacerlos para ver los espacios de mejora y las conductas que se tiene que modificar, siempre con la visión prestar el mejor servicio público al ciudadano".

SEMINARIO

La primera ponencia del seminario, titulada 'Ética y liderazgo, factores clave para el cambio en las Administraciones Públicas', ha sido impartida por el director de Gobierno, Administración y Políticas Públicas del Instituto Universitario Ortega y Gasset y catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Manuel Villoria Mendieta.

Después, ha tenido lugar un debate sobre los temas expuestos para intercambiar experiencias profesionales y enriquecer el aprendizaje común.

El martes, 8 de abril, tendrá lugar la segunda ponencia, 'Cambio en las formas de dirección y estilos de mando en el entorno actual de las Administraciones Públicas', que correrá a cargo del profesor titular de Liderazgo en el Departamento de Estrategia y Organización en la Escuela de Guerra del Ejército, Agustín Carrero Fernández.

La tercera conferencia, que se celebrará el 6 de mayo, tratará sobre 'La Administración Pública en la sociedad del conocimiento. ¿Adaptación, cambio o transformación?' y la impartirá el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza y miembro del Grupo de Investigación Administración Pública 2032 y del Grupo Decisión Multicriterio Zaragoza, José María Moreno.

El Seminario se cerrará el 3 de junio con la sesión 'El intraemprendizaje, el motor de transformación en la Administració'', que correrá a cargo del socio director de Humannova, Virginio Gallardo Yebra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento