Una pintura de Rockwell robada aparece en una colección de Spielberg

  • Robada hace más de tres décadas.
  • El cineasta ganador del Oscar la adquirió de forma legal

Una pintura de Norman Rockwell, robada hace más de tres décadas, fue encontrada en la colección de arte de Steven Spielberg, aunque el cineasta ganador del Oscar la adquirió de forma legal, dijo el viernes el FBI.

El cuadro "Sala de clases rusa", valorado actualmente en 700.000 dólares (530.000 euros), fue sustraído de una galería de St. Louis en 1973, pero Spielberg lo compró a un comerciante legítimo en 1989, señaló el FBI en un comunicado.

Se enteró hace una semana

El magnate de Hollywood supo la semana pasada que la pieza era robada, cuando el FBI publicó una foto y una descripción de la pintura en su página web.

El equipo de crímenes de arte del FBI confirmó el viernes que el cuadro corresponde al descrito en su página web. El óleo sobre tela de 40,5 por 94 centímetros muestra a unos niños en una sala de clases con un busto de Lenin.

Spielberg, director de éxitos como "E.T." y "La Lista de Schindler", está "cooperando totalmente" y conservará la posesión de la obra mientras se determine quien es su verdadero dueño, declaró el FBI

Mostrar comentarios

Códigos Descuento