Lorenzo: "Márquez es el favorito, pero será un Mundial más abierto"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) dio este lunes el cartel de "favorito" para el título mundial de MotoGP al actual campeón, su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda), aunque prevé que con las modificaciones reglamentarias se verá un campeonato "más abierto" que el de 2013.
Duelo Jorge Lorenzo-Mac Márquez en Jerez
Duelo Jorge Lorenzo-Mac Márquez en Jerez
GIGI SOLDANO/MILAGRO
Duelo Jorge Lorenzo-Mac Márquez en Jerez

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) dio este lunes el cartel de "favorito" para el título mundial de MotoGP al actual campeón, su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda), aunque prevé que con las modificaciones reglamentarias se verá un campeonato "más abierto" que el de 2013.

"Márquez es el favorito. Fue el dominador del primer entrenamiento en Sepang y es el campeón. Nosotros estamos, por la clasificación del año pasado, en la segunda posición y Pedrosa en la tercera, pero está todo muy igualado porque hay pilotos nuevos y con opciones", aseveró Lorenzo en un acto publicitario

Así, citó entre algunos nombres a seguir los de Aleix Espargaró, que "con la Yamaha y en 'Open' tiene esas opciones", y los de Álvaro Bautista y Stefan Bradl, a los que ve "un poquito más cerca", al tiempo que avisó también del rendimiento de las Ducati, "una de las sorpresas". "Va a ser un campeonato más abierto que el del año pasado, pero sigo creyendo que los tres del año pasado estamos medio paso por encima del resto, aunque Valentino (Rossi) está cada vez más cerca", confesó.

De todos modo, tras fracturarse el peroné haciendo 'dirty-track', el balear no sabe "la condición real" del piloto del de Cervera, que no ha podido hacer el resto de la pretemporada. "Tenían pensado a ver si era posible entrenar en Catar, pero se decidió entre todos que no era posible", admitió.

"Evidentemente no llegará al cien por cien, pero teniendo en cuenta su capacidad y fortaleza física y su juventud, llegará cerca, e irá mejorando en la segunda y tercera carrera", añadió al respecto sobre el piloto del Repsol Honda.

Por otro lado, Lorenzo se refirió a los problemas con los neumáticos 'Bridgestone' que tuvo en los tests de Sepang. "Con el neumático nuevo que ha traído 'Bridgestone', que es mucho más duro en los laterales, donde vas a la máxima inclinación, con nuestra moto necesitamos mucho paso por curva y en cuanto nos quitan ese agarre lateral, sufrimos mucho, y más con mi estilo de pilotaje que es mucho de paso por curva, de sacrificar la entrada y abrir lo antes posible", detalló al respecto.

El español reconoció que le ha costado "un poco más" que a Rossi, aunque recordó que su compañero también ha tenido "problemas". "No hemos sido competitivos a ritmo de carrera. A una vuelta él ha ido más rápido, pero en la simulación, que es lo que cuenta, tenemos muchos problemas y esperemos que 'Bridgestone' traiga otro tipo de neumáticos para la carrera de octubre", recalcó.

Cambios en la electrónica y un 'SEAMLESS' "COMPLETO".

El piloto de Yamaha mejoró en los entrenamientos de Phillip Island, celebrados en "condiciones más normales y con los neumáticos más adaptados a ese asfalto". "No ha habido prácticamente ningún problema. Fui el más rápido las tres jornadas y todo fue muy bien", afirmó. "Sólo hemos tenido ese problema en ese circuito, espero que no los tengamos en los demás, por lo menos de neumáticos", agregó.

También han hecho cambios en la electrónica. "Al principio sufrimos un poco porque Yamaha, para evitar consumir combustible o pasarse y no llegar a final de carrera, la modificó, la hizo algo más nerviosa y en el primer entrenamiento no conseguía ir rápido. Yamaha encontró la solución con la electrónica del año pasado y fue mucho mejor", aclaró.

"Podemos decir que tenemos un cambio 'seamless' completo y también estamos investigando, aunque aún no funciona a la perfección, un sistema de reducción de marchas sin embrague que es lo que tenía la mayor parte de competencia y nosotros no. Estamos trabajando en ello y no está perfecto, pero cuando lo sea va a ser a una pequeña ventaja respecto al año pasado", prosiguió.

Finalmente, Jorge Lorenzo resaltó que Losail, escenario el 23 de marzo de la primera carrera mundialista del año, se le da "bien", donde ha ganado "los dos últimos años", y que es un "circuito favorable" para las 'M1'. "Esperamos que no haya problemas de neumáticos y que no tengamos que sufrir en ese aspecto", sentenció.

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