El reglamento que impide a los agentes de movilidad llevar el pelo largo es "retrógrado y de ultraderecha", según UGT

El portavoz de Agentes de Movilidad de UGT en el Ayuntamiento de Madrid, José María Hernández, calificó hoy el nuevo reglamento del cuerpo, aprobado ayer en Junta de Gobierno "unilateralmente" por el Partido Popular (PP), de "retrógrado y de ultraderecha".

Por ello, el sindicato va a consultar si la nueva normativa puede declararse "anticonstitucional" para iniciar un proceso jurídico en contra de la misma. "No se puede obligar a un funcionario público civil a tener que saludar militarmente, a no poder llevar una cadena al cuello, a llevar el pelo al estilo militar y a no poder teñirse", afirmó Hernández.

El Ayuntamiento les engañó.

El portavoz sindicalista acusó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de "engañar" a UGT al decir que se iban a "estudiar y negociar" las más de 80 alegaciones presentadas por el sindicato al borrador del Reglamento.

Finalmente, Hernández denunció que la normativa "no mira por la seguridad de los agentes", tras lo que explicó que varios funcionarios ya han sufrido "problemas de agresiones y de todo tipo por ir solos y sin ningún tipo de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento