Flos Mariae y otros extraños fenómenos musicales que han arrasado en Internet

  • El grupo femenino de pop católico son el último fenómeno que arrasa en la Red, pero antes que ellas muchas otras canciones se convirtieron en fenómeno viral.
  • 'Amo a Laura' o 'Ponte el cinturón' son algunos de los ejemplos que en los últimos años han dado que hablar.
  • Entre las coreografías más imitadas y también virales están el famoso 'Harlem Shake' y los movimientos de Peter La Anguila.
Imagen del grupo Flos Mariae, el último fenómeno musical que triunfa en Internet.
Imagen del grupo Flos Mariae, el último fenómeno musical que triunfa en Internet.
YOUTUBE

Hay canciones o grupos que por diversos motivos ajenos a su calidad musical acaban arrasando en la Red y convirtiéndose en un fenómeno viral. Las últimas en sumarse a esta lista de 'hits vía Youtube' son el grupo de pop católico Flos Mariae.

La banda formada por siete jóvenes recuerda otros fenómenos musicales virales entre los que podemos encontrar la canción de Amo a LauraPonte el Cinturón, o artistas como Peter La Anguila y su movimiento de baile.

Flos Mariae

El fenómeno más reciente es el grupo católico Flos Mariae, aunque hay quienes piensan que es un fake, en su página oficial afirman que crearon la banda a partir de una promesa a la Virgen María, y lo cierto es que tienen material suficiente para un disco entero.

Desde luego, los gritos a coro de su tema Amén y algunas frases de la canción no dejan indeferente a más de uno: "Porque tienes dos manos y una cabeza sobre los hombros, para dar frutos sanos y no quedarte entre escombros", o la popular "como una loncha de queso en un sandwich preso".

'Ponte el cinturón'

Cómo olvidar aquel momento en el que Silvia Padilla se subió al escenario de Factor X para entonar todo un himno a la seguridad vial, Ponte el cinturón, con bailecito incluido.

Casi siete años después muchos siguen tarareando y recordando el estribillo de la canción: "Ponte el cinturón, protege tu vida, tu seguridad es muy importante...".

'Amo a Laura'

"Amo a Laura... pero esperaré hasta el matrimonio...". El tema de Los Happiness, que posteriormente se supo que era un grupo ficticio creado para una campaña publicitaria de MTV, marcó un antes y un después.

No sólo la canción era llamativa, también el videoclip en el que dos chicos y dos chicas, con aspecto de catequistas, cantaban y bailaban sobre esperar y no tener sexo hasta el matrimonio.

Además, el tema fue objeto de multitud de parodias como ésta de Los Fuckiness, titulada Me peto a Laura.

John Cobra

Ya era conocido antes de participar en el programa de TVE que seleccionaba a artistas para representar a España en Eurovisión en 2010, pero su actuación en televisión pasó al recuerdo de todos por el escándalo montado en la gala que presentaba Anne Igartiburu.

Su vídeo de presentación, la canción que interpreta y el posterior espectáculo no tienen desperdicio: más de 600.000 visitas lo confirman.

Peter La Anguila

En 2013, el estilo de Peter La Anguila se convirtió en uno de los mayores fenómenos virales musicales. Entre la pegadiza canción y los movimientos de culebra de Peter no había quien no tratara de imitar su estilo, aunque nunca con tanto éxito como el protagonista del videoclip.

'Harlem Shake'

Es uno de los vídeos virales por excelencia. Cualquier pretexto es bueno para hacer un vídeo con el tema del 'Harlem Shake' de fondo y que se convierta en viral. De hecho, pocos son los que han escapado al fenómeno. En Internet, miles de vídeos de particulares con sus imitaciones circulan desde el verano pasado en la Red, pero si hay uno que destaca por encima de todos los demás es sin duda el siguiente: más de 60 millones de reproducciones tiene este vídeo que el autor ha llamado "las mejores versiones de Harlem Shake". Desde Los Simpson hasta un reportero de televisión, pasando por diversas fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento