Siete detenidos el primer día de dispositivo policial 'Pirineus' en La Jonquera

Los cuerpos policiales que participan en el dispositivo de control 'Pirineus' en el municipio fronterizo La Jonquera (Girona) han detenido este jueves --en el primer día del operativo-- a siete personas por distintos delitos, relacionados con la conducción y el patrimonio, además de levantar ocho actas sancionadoras en locales de ocio.

Los cuerpos policiales que participan en el dispositivo de control 'Pirineus' en el municipio fronterizo La Jonquera (Girona) han detenido este jueves —en el primer día del operativo— a siete personas por distintos delitos, relacionados con la conducción y el patrimonio, además de levantar ocho actas sancionadoras en locales de ocio.

Según han informado este viernes fuentes de los Mossos d'Esquadra a Europa Press, en las primeras 24 horas del dispositivo se ha identificado a 112 personas, se han registrado 75 vehículos y se han levantado 12 actas de decomiso —ocho por sustancias estupefacientes y cuatro por tenencia de armas—.

Asimismo, en los controles efectuados durante este jueves también se han puesto 23 denuncias por infracciones de tráfico y se han inspeccionado un total de 19 locales de ocio, principalmente bares y discotecas, en la zona fronteriza de La Jonquera.

El objetivo del dispositivo Pirineus —que empezó el jueves a las 0.00 horas y que terminará el lunes a las 6.00 horas— es reforzar la seguridad en la frontera franco-española, puesto que se trata de uno de los puntos estratégicos para el tráfico de sustancias.

Ésta es la quinta vez que se organiza este operativo especial —estrenado en 2007— que cuenta con la participación de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, varias policías locales y agentes franceses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento