El ERE temporal de Nestor Martín afectará al 90% de la plantilla y se empezará a negociar el martes

La empresa Nestor Martín, fábrica de estufas situada en el polígono industrial de La Cerrada en Maliaño, ha entregado este viernes al comité de empresa la documentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de cuatro meses para el 90 por ciento de la plantilla --83 de los 96 trabajadores-- que va a presentar ante la Dirección General de Trabajo.
Planta de Nestor Martin en Maliaño
Planta de Nestor Martin en Maliaño
EUROPA PRESS
Planta de Nestor Martin en Maliaño

La empresa Nestor Martín, fábrica de estufas situada en el polígono industrial de La Cerrada en Maliaño, ha entregado este viernes al comité de empresa la documentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de cuatro meses para el 90 por ciento de la plantilla —83 de los 96 trabajadores— que va a presentar ante la Dirección General de Trabajo.

Las negociaciones del ERE comenzará el próximo martes, 11 de marzo, a las 16.00 horas, y ambas partes esperan llegar a un acuerdo "lo antes posible", según ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité, Luis Gómez Laredo, tras la reunión que representantes empresariales y sindicales han mantenido este viernes en las instalaciones al fábrica.

Gómez Laredo ha indicado que la reunión se ha celebrado en un clima de "tranquilidad" ya que la empresa ha asegurado al comité que "no habrá despidos", así como que no tiene intención de poner en marcha "ningún otro tipo de medida ni de ajuste".

Asimismo, ha señalado que el ERE que les han presentado afectaría a 83 trabajadores de producción, ya que los departamentos de administración, finanzas o ventas "deben seguir funcionando" y, por tanto, no se verán inmersos en el expediente.

También ha apuntado que, si se llegase "pronto" a un acuerdo como quieren comité y empresa, el ERE comenzaría a ejecutarse el próximo 17 de marzo y se prolongaría hasta el 14 de julio, tiempo durante el que los trabajadores dejarían de hacer los dos turnos diarios actuales para realizar sólo uno.

De esta manera y según ha explicado el presidente del comité a esta agencia, cada semana acudiría a la fábrica a trabajar uno de los grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento