Diputación promociona la ITB en Berlín la provincia, centrada en la naturaleza

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, promociona hasta el domingo en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), el destino turístico de la provincia para potenciar de esta forma el crecimiento de los visitantes alemanes al territorio sevillano.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, promociona hasta el domingo en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), el destino turístico de la provincia para potenciar de esta forma el crecimiento de los visitantes alemanes al territorio sevillano.

En una nota, la institución provincial señala que Alemania es el quinto mercado extranjero en afluencia a la provincia, por detrás de Francia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido.

En este sentido, la Diputación de Sevilla promocionará la variedad de productos del turismo provincial, haciendo hincapié en el segmento de naturaleza, especialmente atractivo para el turismo alemán, así como el golf y la gastronomía.

Indica que hay que tener en cuenta que uno de los pilares en materia de turismo de la provincia es su gran patrimonio natural, ya que cuenta con un total de 252.000 hectáreas de superficie protegida, repartidas en 23 enclaves de gran valor ecológico.

En torno a estos espacios, se desarrolla toda una oferta de turismo rural y activo para los que la Diputación ha elaborado una serie productos como el 'nordic walking', una práctica deportiva que cada vez gana más adeptos en nuestro país.

En esta línea, Prodetur ha elaborado un 'Catálogo de rutas nordic walking por la provincia de Sevilla', una guía que ofrece información detallada para la realización de 15 rutas distintas por el territorio, localizadas especialmente en las Sierras Norte y Sur.

Así, conscientes del gran motor económico que supone para el territorio el turismo del golf, la provincia también lleva a la ITB de Berlín su oferta en este segmento, centrada en la publicación de 'Swing Sevilla: Catálogo de productos de Golf, Haciendas y Cortijos de la provincia de Sevilla'. Se trata de un producto destinado principalmente a operadores turísticos especializados y que combina la práctica de golf en los seis campos de la provincia con estancias en haciendas y cortijos sevillanos.

Por otra parte, la gastronomía también será protagonista en esta feria internacional, ya que la importancia del arte culinario es tal que el turismo gastronómico ha sido incluido como un segmento específico de la actividad turística, una manera de hacer turismo que además, sirve de excusa para conocer las ciudades, su cultura y sus tradiciones.

Concretamente en Sevilla, señala que es importante el impulso del sector en los últimos años, tanto en lo que se refiere a la cocina tradicional como a la de diseño. En cualquiera de los casos, siempre sostenidas por los productos autóctonos estrellas de la provincia como el arroz, el aceite, los ibéricos, el queso, la caza, las setas, y los dulces tradicionales, entre otros.

La ITB está considerada, junto con la World Travel Market de Londres y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, como una de las ferias turísticas más relevantes de Europa y del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento