El ‘botellón’ se expande por el centro de la ciudad

Progreso, Urzáiz y praza do Rei son algunas de las nuevas zonas de reunión de los jóvenes. Los bares de zonas saturadas cerrarán media hora antes.
Praza da Estrela y O Castro ya no son las únicas zonas habituales de botellón en Vigo. El fenómeno se ha multiplicado por el centro, y los fines de semana la práctica se extiende por distintos lugares.Entre las nuevas zonas de reunión se encuentran Urzáiz (junto a la farola), la plaza del Mercado de O Progreso, el parque de Celso Emilio Ferreiro, la Gerencia de Urbanismo (situada en praza do Rei) y la plaza de O Berbés.

Pero el fenómeno no es exclusivo del centro. En las parroquias, el caso más grave está en Candeán. Allí, el párroco ha pedido ayuda a la Policía ante un problema que considera «familiar y de la parroquia».

Según los últimos datos del Valedor do Cidadán, cada fin de semana se reúnen en Vigo entre 1.500 y 3.000 jóvenes para beber alcohol en las calles. Para ello, adquieren previamente las bebidas en supermercados o tiendas 24 horas. Esta tarea se verá dificultada en cuestión de un mes, si el pleno de la Corporación aprueba el lunes la prohibición de vender alcohol en tiendas de conveniencia a partir de las 22.00 horas.

En cuanto a la edad, la media de quienes practican botellón es de 21 años, según el Valedor do Cidadán, por lo que la dependencia de los padres obliga a regresar pronto a casa y comenzar antes a beber.

Menos tiempo abiertos

La Xunta de Goberno Local dio marcha atrás ayer e introducirá en la modificación de la Ordenanza del Ruido una reducción de media hora en los horarios de los bares de copas de las zonas saturadas de ruido, pero esto debe ser ratificado en el pleno el próximo lunes.

Dinos

... si crees que se debe prohibir beber en la calle

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

Discotecas. Los perjudicados

La Federación de Empresarios de Discotecas de Pontevedra ha mostrado su malestar por el descenso de clientela que ha provocado el botellón. Éste y la ley antibaco han hecho que su recaudación haya caído un 50%.

Licencias. Más control

El Concello ha anunciado que de forma inmediata comenzará a realizar controles para comprobar las licencias de los locales de ocio y hostelería. Cada uno sólo podrá ejercer el servicio para el que ha sido autorizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento