La EMT desplaza en febrero a 7,3 millones de usuarios, un 3,34% más que el mes anterior

La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) de Valencia desplazó el pasado mes de febrero a más de 7,3 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 3,34 por ciento respecto al mismo mes de 2013, según ha informado la compañía pública en un comunicado.
Autobús de la EMT de Valencia
Autobús de la EMT de Valencia
EMT VALENCIA
Autobús de la EMT de Valencia

La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) de Valencia desplazó el pasado mes de febrero a más de 7,3 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 3,34 por ciento respecto al mismo mes de 2013, según ha informado la compañía pública en un comunicado.

De este modo, la EMT acumula seis meses de crecimiento continuado. De los 28 días del mes de febrero, se han registrado aumentos de pasajeros en 25 días, dándose los mayores incrementos en laborables con un 3,5 por ciento y los sábados con un 6,7 por ciento, y en ambos casos con crecimientos en torno a las 10.000 validaciones diarias.

En el uso de títulos también hay datos destacables como el hecho de que el 85 por ciento de los usuarios que se mueven en autobús público urbano lo hace utilizando títulos propios de EMT. Cada vez, más niños y jóvenes utilizan el nuevo abono mensual, EMTJove para viajar en autobús por la ciudad.

A lo largo de febrero se han contabilizado cerca de 40.000 validaciones más que el pasado mes de enero, llegando a alcanzar las 6.000 validaciones al día. La EMT ha recordado que los niños y jóvenes de hasta 25 años pueden viajar ilimitadamente en todos los autobuses de EMT con un descuento del 40 por ciento al mes, una iniciativa que está siendo "bien acogida".

El Bonobús Plus es otro de los títulos de la entidad que también suma usuarios, que junto al EMTJove han registrado 3,2 millones de validaciones, lo que representa que de los 7,5 millones de viajeros que se han desplazado con EMT este mes de febrero, el 45 por ciento lo ha hecho utilizando uno de estos dos títulos de viaje.

Las líneas 67 'Pl. l'Ajuntament - Nou Campanar', 95 'Ciutat Arts i Ciències - Parc de Capçalera - Hosp. General', 6 'Torrefiel - Malilla' y 81 'Hosp. General - Av. Blasco Ibáñez' son las que lideran el incremento de usuarios, puesto que las cuatro representan el 25 por ciento del crecimiento del mes, transportando a más de 56.000 viajeros.

También destacan las mejoras de itinerarios y servicio aplicadas a finales de mes en las líneas 6, 7 'Mercat Central - Fonteta Sant Lluís y 8 'Estac. D'Autobusos - Nou Hosp. La Fe' tras la finalización de las obras de Russafa. De hecho, las tres líneas registran en su conjunto un aumento de más de 4.000 viajeros, pese al hecho de haber estado sólo ocho días con los nuevos itinerarios mejorados.

Red nocturna

Por su parte, la red nocturna también registra en su conjunto un incremento de más del 11 por ciento, siendo el Correnit la línea que más aporta a este crecimiento con cerca del 40 por ciento de uso. Esta línea que da servicio a las principales zonas de ocio de la ciudad los viernes y sábados noche, así como las vísperas de festivos.

Cerca de 1.500 valencianos usaron está línea para salir de fiesta con sus amigos y familiares. De las 12 nocturnas, destacan las líneas N2 'Pl. l'Ajuntament - P.Reig/Tavernes' con un aumento del 25 por ciento, y la N9 'Pl. Ajuntament - Mont·Olivet/Cabanyal' y N5 'Pl. l'Ajuntament - Sant Isidre/La Fontsanta', que conllevan un incremento del 14 y del 12 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento