Elena Valenciano y Patxi López homenajean este viernes en Bilbao a Lentxu Rubial con motivo del Día de la Mujer

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, y el secretario general del PSE-EE, Patxi López, homenajearán este viernes en el Palacio Euskalduna de Bilbao a la exsenadora socialista Lentxu Rubial, fallecida en diciembre del pasado año, según han informado a Europa Press fuentes de la formación política.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo, la jornada anterior el PSE-EE recordará a Rubial, convencida feminista, que trabajó en favor de los derechos de la mujer trabajadora, y a la que los dirigentes socialistas quieren conmemorar.

Ésta es la primera vez que Elena Valenciano visita la Comunidad Autónoma Vasca desde que fuera proclamada cabeza de lista de los socialistas para las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 25 de mayo.

Valenciano ya estuvo el pasado 31 de enero en Euskadi para participar en una mesa redonda titulada 'La Europa de los ciudadanos', junto a presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata Martin Schulz, dentro de las jornadas 'Reflexiones de Futuro' organizadas por el PSE-EE.

En esta ocasión, la candidata del PSOE acudirá para homenajear a Lentxu Rubial, hija del histórico dirigente del PSE-PSOE y primer lehendakari de la etapa preautonómica en el Consejo General Vasco, Ramón Rubial, que falleció el 21 de diciembre de 2013.

En el acto, que se desarrollará a partir de las 18.30 horas, también intervendrán el líder de los socialistas vascos, Patxi López, y la secretaria de Igualdad del PSE-EE, Maite Berrocal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento