Detenido en Mérida tras una persecución y después de arrojar sustancia estupefaciente por la ventanilla

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Mérida a un joven tras una larga persecución por las calles de la ciudad y después de arrojar sustancia estupefaciente por la ventanilla de un vehículo.
Bellotas
Bellotas
MINISTERIO DEL INTERIOR
Bellotas

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Mérida a un joven tras una larga persecución por las calles de la ciudad y después de arrojar sustancia estupefaciente por la ventanilla de un vehículo.

A este joven se le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de sustancia estupefaciente, y contra la seguridad del tráfico.

Los hechos se produjeron sobre las 19,20 horas, cuando agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial, que realizaban sus labores de paisano y en un vehículo camuflado, observaron cómo un vehículo circulaba por la Avenida Lusitania de la capital extremeña, con "continuos cambios de velocidad" y dando varias vueltas a una rotonda.

Ante la sospecha de que estas acciones pudieran tratarse de maniobras de seguridad, utilizadas normalmente por personas dedicadas al tráfico de drogas para intentar comprobar si son seguidos por alguien, es por lo que deciden iniciar una "vigilancia discreta" de dicho vehículo.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, como durante la marcha el vehículo continuaba realizando "maniobras extrañas", que pudieran tratarse de "maniobras de contra-vigilancia", llegados a la Calle Anas de la misma localidad, los agentes decidieron interceptarlo, utilizando para ello los medios acústicos y luminosos, momento en que el perseguido inicia la huida a "gran velocidad".

Durante la persecución, que se llevó a cabo por las calles Atarazanas, Constantino, Vetones, Oviedo y Travesía de Constantino, la persona seguida circulaba a "gran velocidad" y con "un absoluto desprecio" hacia la vida de los peatones, llegando incluso a "circular por la acera en varias ocasiones, arrojando en un momento de la misma una bolsa de color negro por la ventanilla derecha del vehículo".

Por este motivo, uno de los agentes perseguidores bajó del vehículo policial, recogió la bolsa y comprobó que en el interior de la misma había 48 bellotas de, "al parecer, hachís", continuando la persecución el otro agente junto al resto de indicativos en servicio.

Finalmente, el vehículo fue interceptado en la Travesía Constantino, cuando dos vehículos "Z" le cortaron la huída, procediendo inmediatamente a su detención, ante la cual se resistió, teniendo que utilizar los policías actuantes la "fuerza mínima indispensable para ello", por lo que también le fue imputado un delito de resistencia y desobediencia.

El detenido, un joven de 24 años de edad, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales será puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento