La Costa del Sol llega a más de cinco millones de alemanes con la campaña 'Siempre cálida'

Está presente en las 88 estaciones de tren con mayor tráfico de 67 ciudades del país
Imagen de un campo de golf de la Costa del Sol.
Imagen de un campo de golf de la Costa del Sol.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Imagen de un campo de golf de la Costa del Sol.

La Costa del Sol ha desplegado su campaña 'Siempre cálida' con motivo de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), con una audiencia prevista de 5,1 millones de germanos entre los meses de diciembre y marzo.

Esta iniciativa es la mayor campaña de promoción llevada a cabo por el Patronato de Turismo y es una oportunidad para "difundir las bondades del destino en este mercado, uno de los principales para la Costa del Sol", ha indicado el presidente del organismo de promoción, Elías Bendodo.

Así, ha recalcado que se trata de una herramienta para atraer al turista en otoño e invierno que se despliega en dos soportes: medios de comunicación de Alemania y 'mupis' en las principales estaciones de tren del país. Por ejemplo, Die Ziet y Frankfurter Allgemeine Zeitung cuentan en su edición digital con referencias de la campaña en distintas secciones, como la específica para viajes.

Esa presencia se complementa con microespacios en los que también se promociona a las empresas locales que han decidido participar en la campaña. En estos dos diarios se calcula una repercusión en 2,85 millones de visitantes potenciales alemanes durante una campaña que se extiende a lo largo de cuatro semanas.

Hasta la fecha, según han indicado desde el Patronato de Turismo, se han obtenido resultados "bastante satisfactorios, ya que el ratio de 'clics' por impresión supera con creces la media habitual de las campañas online".

EN 88

Estaciones de tren de 67 CIUDADES

Esta campaña, Die Sonne im Herzem, está presente también en las 88 estaciones de tren con mayor tráfico del país repartidas por 67 ciudades. En ellas se proyecta una versión de 10 segundos del anuncio televisivo de lunes a sábado, durante 21 días y en el momento de mayor afluencia a las mismas, es decir, en las horas punta de entrada y salida del trabajo. En este soporte se espera llegar a una audiencia de 2,25 millones de personas.

La inversión realizada es de casi 105.000 euros y despliega un mapa de cobertura geográfica que cubre todas las regiones del país, han recalcado. El objetivo fundamental es captar a los turistas en otoño e invierno "en uno de los mercados que tradicionalmente más ayudan en la consecución de este reto".

La campaña se extiende por los emisores de mayor volumen —Reino Unido e Irlanda, Alemania o Francia—, por otros mercados tradicionales que en 2013 han experimentado una importante recuperación como Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca y por países emergentes como Rusia.

Las acciones que se desarrollan allí comprenden inserciones en papel y online en los medios de mayor audiencia, donde también se han creado microespacios informativos y concursos interactivos; anuncios en Youtube (los que se visualizan antes de cargar cualquier vídeo), presencia en publicaciones del segmento élite (como Departures o Centurión, de American Express) y en webs específicas de golf o los citados impactos en 'mupis' digitales de las estaciones de tren.

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