Jove reparte 30 millones de euros entre la plantilla antes de dejar Fadesa

Manuel Jove, todavía presidente de Fadesa, está premiando a empleados y directivos de Fadesa con un extra por el trabajo realizado.
Algunos trabajadores están recibiendo 6.000 euros por año trabajo y otros incluso 12.000. La familia Jove está excluida.Antes de que se haga efectiva la compra de la empresa por parte de Martinsa –el 8 de marzo– el fundador de la compañía ha querido gratificar a la plantilla con 30 millones de euros, una actuación que está recogida en las condiciones de la OPA sobre la constructora gallega, puesto que fue una cláusula añadida por Jove y aceptada por los futuros propietarios madrileños.

El reparto de esta cuantía lo ha decidido el propio presidente como agradecimiento personal a cada trabajador y directivo y en los últimos días lo está notificando a la plantilla de A Coruña, donde Fadesa todavía mantiene su central.

En las oficinas herculinas trabajan unas 500 personas a las que se suman otras 900 repartidas por toda España. El futuro de estos puestos de trabajo todavía se desconoce, a la espera de que finalice todo el proceso de la OPA. De hecho, el plazo para aceptarla finalizará el día ocho, aunque no se prevé ninguna sorpresa, puesto que Jove ya se comprometió a vender su parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento