Positivo debut con rock moderno

La salida al mercado del primer disco de la banda coruñesa Triángulo de Amor Bizarro está cosechando muy buenas críticas. Su gira recala en Vigo el sábado.
El grupo coruñés está cosechando buenas críticas con su disco.
El grupo coruñés está cosechando buenas críticas con su disco.
El grupo coruñés está cosechando buenas críticas con su disco.
Su nombre ha sido tomado de una de las más bonitas composiciones del grupo británico New Order, Bizarre Love Triangle. Los críticos han calificado su debut como «lo más subversivo del pop español en años», y el pasado día 19 salió a la venta su primer disco.Hablamos del grupo coruñés Triángulo de Amor Bizarro, que este fin de semana llega a Vigo, en la tercera parada de su gira de conciertos que comenzaron en la sala madrileña Low.

Este primer trabajo ha sido producido por Carlos Hernández e incluye colaboraciones de Joaquín Pascual. Su música, con bajos repetitivos y guitarras distorsionadas, recrea atmósferas conocidas del rock espacial de Stereolab o del viejo noise-pop, desde Jesus and Mary Chain a Yo La Tengo, pasando por My Bloody Valentine.

Con una perspectiva absolutamente personal, desde sus inicios se han enriquecido notablemente y han pasado de dos comprometedoras maquetas a un sonido que les pertenece únicamente a ellos y en el que caben determinadas características. En directo el grupo aprovecha sus cualidades en lo que supone un antes y un después en la concepción del indie-rock hispano.

El sábado por la noche, el público vigués comprobará el porqué del aluvión de críticas positivas.

* La Fábrica de Chocolate. Rogelio Abalde, 22. Mañana, a partir de las 22.30 h. Entrada: 8 euros anticipada (Elepé, Gong) y 10 euros en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento