Los treintañeros reniegan de sus tatuajes juveniles

Policías o azafatas son los que más se arrepienten por motivos de trabajo. Borrar un dibujo de la piel cuesta hasta 1.500 €, y no siempre se logra.
Los jóvenes son los más aficionados al arte del tatuaje.
Los jóvenes son los más aficionados al arte del tatuaje.
Los jóvenes son los más aficionados al arte del tatuaje.
Pasan los años, la gente cambia pero los tatuajes quedan. Por moda o por capricho, muchos coruñeses se apuntan a lucir un tatuaje, pero también son cada vez más los que deciden quitarlos. «Las causas más frecuentes son dos: se cansan o arrepienten porque sus inquietudes son otras, o por motivos de trabajo, sobre todo si el tatuaje está a la vista», dice el doctor Óscar Mosquera, de la Clínica Flebolaser.El tatuaje es un problema laboral, sobre todo a partir de los 30 y en determinadas profesiones: azafatas, guardias civiles, policías y cualquier trabajo que exige un contacto directo con el público o con alimentos, como por ejemplo, los carniceros.

Pero para borrar dibujos de la piel hay que dedicar tiempo y también dinero. «El número de sesiones depende del tatuaje, pero lo normal son de cuatro a seis. Por lo general no queda ni rastro, aunque no siempre se logra al 100%», explica este dermatólogo.

Las mujeres son las que más se arrepienten de haberse puesto tatuajes y a quienes los tienen en la zona baja de la espalda les supone un problema añadido si se quedan embarazadas y quieren la epidural, ya que los médicos se niegan a pinchar por si la tinta se introduce y la paciente se envenena.

Eso sí, si no se quiere renunciar al sol veraniego, el tratamiento debe hacerse durante el invierno. «Tarde o temprano todo el mundo se arrepiente de ponerse un tatuaje», afirma el doctor Mosquera.

Así los quitan

¿Cómo?: Se emplea un láser que absorbe la tinta del tatuaje. El proceso supone una pequeña irritación y hay casos en que se usa anestesia local.

¿En cuánto tiempo?: Entre 4 y 6 meses.

¿Coste?: De 500 a 1.500 euros, pero depende del tamaño del dibujo.

¿Los colores influyen?: Los tatuajes con colores oscuros (negro, azul...) son más fáciles de quitar que los amarillos o rojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento