El Comité sanciona a Germán 'Mono' Burgos con tres partidos por protestar en el derbi

El Comité de Competición ha suspendido con tres partidos al argentino Germán 'Mono' Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, por sus protestas al colegiado Delgado Ferreiro durante el derbi del pasado domingo.

Burgos ha sido sancionado en virtud del artículo 120 del código disciplinario federativo: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

En esta ocasión, perdió los papeles en la banda del Calderón durante el encuentro ante el Real Madrid del pasado fin de semana, lo que le valió la expulsión tras una acción entre Arbeloa y Diego Costa en la que Delgado Ferreiro pitó falta del colchonero.

"Una vez expulsado persistió en sus protestas encarándose conmigo y teniendo que ser sujetado por varios integrantes del cuerpo técnico y jugadores de su club ante la actitud agresiva que mostraba hacia mi persona", añadió Delgado Ferreiro en el acta arbitral.

El Comité de Competición también ha desestimado las alegaciones presentadas por el Atlético de Madrid contra la tarjeta amarilla mostrada en el mismo partido a Diego Costa "por simular una falta", por lo que el internacional tendrá que cumplir un partido de sanción, igual que sus compañeros Arda Turan y Diego Godín.

Igualmente se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Simao (Levante), Diop (Levante), Alexis Ruano (Getafe), J. Córdoba (Espanyol), Chica Torres (Betis), Fazio (Sevilla), Alberto Moreno (Sevilla) y Trashorras (Rayo Vallecano).

Competición acordó además sancionar con un partido a Mainz García (Granda), por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión, a Barragán (Valencia), por doble amonestación y consiguiente expulsión, y a Casadesús (Levante), expulsado con roja directa en el último encuentro de Liga frente a Osasuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento