Imputado por imprudencia el conductor del autobús escolar que se despeñó en Valencia

  • El accidente dejó tres heridos graves, dos alumnos y el propio chófer.
  • De los otros 15 viajeros que fueron heridos, tres siguen ingresados en distintos centros hospitalarios valencianos.
  • La Guardia Civil acturará contra el conductor cuando reciba el alta.
  • El vehículo se salió de la vía y acabó en el fondo de un terraplén.
El autocar siniestrado acabó en el fondo de un terraplén tras precipitarse desde la carretera.
El autocar siniestrado acabó en el fondo de un terraplén tras precipitarse desde la carretera.
GUSTAVO GRILLO / EFE
El autocar siniestrado acabó en el fondo de un terraplén tras precipitarse desde la carretera.

La Guardia Civil ha imputado un delito de imprudencia por lesiones al conductor del autobús escolar que cayó este martes por un terraplén cuando transportaba a 21 alumnos de ESO y Bachillerato al instituto de Buñol (Valencia), en un accidente que registró tres heridos graves.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, la imputación del conductor, que era quien habitualmente cubría la ruta escolar, se formalizará "cuando reciba el alta", dado que permanece ingresado en un hospital de Valencia con traumatismos.

Será entonces, "previsiblemente el viernes", cuando "se remitirá lo investigado hasta el momento a los juzgados de Requena", según las fuentes, que no han precisado los motivos por los que el autobús pudo salirse de la vía, ya que "continúa investigándose".

Un tramo limitado a 40 km/h

El autobús se salió de la carretera, entre las localidades de Dos Aguas y Buñol, a las 07.10 horas, en el kilómetro 63,5 de la CV-580 en sentido Buñol, en un tramo limitado a 40 kilómetros por hora.

El vehículo era del año 2008 y había pasado la ITV hacía tres semanas, el 12 de febrero; contaba con todas las medidas en materia de seguridad y los asientos iban equipados con cinturón de seguridad.

La mayoría de los viajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad y ello evitó consecuencias más graves.

Estado de los heridos

El accidente causó heridas graves a dos alumnos de 16 y 17 años y al conductor del vehículo, que se despeñó por un terraplén de unos 15 metros de altura y cuya prueba de alcoholemia dio un resultado negativo.

De los otros 15 viajeros que resultaron heridos en el siniestro e ingresados en los hospitales La Fe, General y Clínico de Valencia y en el de Manises, tres siguen aún ingresados.

La Conselleria de Sanidad ha anunciado que a primera hora de la tarde de este jueves ofrecerá información sobre el estado de los heridos ingresados en los hospitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento