Las sedes de UGT en Aragón redujeron sus emisiones de CO2 en 74,09 toneladas

Las sedes del sindicato UGT en Aragón redujeron el pasado año sus emisiones de CO2 en 74,09 toneladas, según ha puesto de manifiesto con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebrará este miércoles, día 5 de marzo.
Sede de UGT-Aragón
Sede de UGT-Aragón
EUROPA PRESS
Sede de UGT-Aragón

Las sedes del sindicato UGT en Aragón redujeron el pasado año sus emisiones de CO2 en 74,09 toneladas, según ha puesto de manifiesto con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebrará este miércoles, día 5 de marzo.

Asimismo ha reclamado la apertura urgente de un amplio debate social para consensuar un sistema energético del futuro que garantice el abastecimiento, su solvencia técnica y financiera, así como su máxima independencia energética y tecnológica.

Igualmente presentará también en este fecha los principales resultados del proyecto medioambiental 'UGT Aragón ahorra energía'.

En el cómputo general de todas las sedes de UGT Aragón, se ha reducido el consumo de electricidad en 2013 un 18,91 por ciento frente a 2012 y se han consumido 114.569 kWh menos al año, lo que ha evitado la emisión de 44,63 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La reducción del consumo de gas en 2013 ha sido de un 26,04 por ciento en relación con el año anterior, es decir, que se han consumido 13.651,67 metros cúbicos menos de gas, evitando la emisión de 29,46 toneladas de CO2. Es decir, que en 2013 se han emitido 74,09 toneladas menos de CO2. Esta reducción también se ha visto reflejada en la factura a pesar del gran incremento del precio final de la electricidad.

El Día Mundial de la Eficiencia Energética es una fecha idónea para reflexionar sobre el uso más racional y eficiente que se puede hacer de la energía, así como, para reivindicar una factura eléctrica más consecuente con el esfuerzo ahorrador de los ciudadanos, conforme ha indicado el sindicato.

Ahorra energía

UGT Aragón puso en marcha el proyecto de buenas prácticas medioambientales "UGT Aragón ahorra energía" en 2005 aplicándolo en los puestos de trabajo, con el objetivo de ahorrar energía y reducir emisiones de CO2. Se realizó una intensa campaña de formación y concienciación dirigida a todos los trabajadores del sindicato, que año tras año, se ha ido revisando.

En 2011, se extendió a todas la sedes de sindicato en Aragón y se elaboró y repartió material gráfico en las sedes y las aulas y se impartieron charlas sobre cómo reducir el consumo y mejorar la eficiencia de los equipos. Desde entonces, el sindicato se adhirió a la Estrategia Aragonesa de Energías Limpias y Cambio Climático, nivel 1.

En 2012 se auditaron los principales centros consumidores de energía, la sede de UGT en la calle Costa y el Centro de Formación "Arsenio Jimeno" de Zaragoza y se elaboró un Plan de Acción para la reducción del consumo de energía del Centro de Formación, lo que supuso la adhesión a un nivel superior, el nivel 2 de la Estrategia.

Durante 2013 se ha continuado con la optimización del consumo de energía, por ejemplo: la adaptación de horarios de trabajo en verano, mejora en equipos de bombeo, revisión de las potencias de los equipos y adaptación a las necesidades reales, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento